15 sept 2016

El "Cacao" de Astorga.

No tan nutritivo como con el que se fabrica el chocolate, pero si que tiene su punto "sabrosón" como dirían en la "Perla del Caribe"

En una rueda de prensa el alcalde de esta vieja ciudad que fuera, capital de los Ástures hace ya más de dos mil años, aseguro según varios periódicos leoneses:


A.R. -El Ayuntamiento izará una bandera de León en un acto de "identidad política y administrativa"  http://astorgaredaccion.com/not/12991/el-ayuntamiento-izara-una-bandera-de-leon-en-un-acto-de-identidad-politica-y-administrativa-/

O bien: LNC  -Astorga izará la bandera del Reino para mostrar su "orgullo" leonés  http://www.lanuevacronica.com/astorga-izara-la-bandera-del-reino-para-mostrar-su-orgullo-leones.

Parece ser que será:  A.R. -Una gran bandera de León ondeará en Astorga en reconocimiento a "la profunda vinculación de la ciudad de Astorga con el Reino de León y con la Diputación", una institución con "el último rasgo de identidad política y administrativa que les queda a las provincias", ha señalado el alcalde Arsenio García, quien destacó que la ciudad acogió las Cortes Leonesas y fue capital del reino.-

Una gran bandera de León, eso si más pequeña que la de España para que se note que ser español es mucho más grande que ser leonés:
 LNC - La bandera del Reino de León será la «pareja» de la nacional, aunque con dimensiones algo más pequeñas, que se encuentra situada en la rotonda de la Eragudina. Con ello los astorganos vertebrarán un eje integrador entre la bandera de España y la leonesa, «que no es un símbolo de separación, sino de unión, y con ello mostramos nuestro orgullo de ser españoles y también de pertenecer a la provincia leonesa», explicaron.
- Que aunque aseguren " la profunda vinculación de la ciudad de Astorga con el Reino de León". Lo importante es el provincianismo del asunto del Reino de León.

Ya que no son separatistas, sino provincianos:
A.R. El teniente alcalde, Pablo Peyuca, ha aclarado "para la gente mal intencionada que el himno de León comienza diciendo que "sin León no habría España", es decir, queda bien claro que es una bandera que no separa sino que une. Los leoneses somos muy españoles y orgullosos de serlo". Peyuca como concejal de Comercio e Industria enlazó la iniciativa con la intención de que Astorga sea un referente comercial leonés. Y es importante dejarlo claro.

Demostrando eso si, que a pesar del poco apego que muestran por el Reino de León, son bastante mejores que sus colegas del Excm. Ayuntamiento de León, ya que esta corporación capitalina, no tuvo ningún rubor en quitar la bandera del Reino de León, para que su lugar fuera ocupado por la bandera del Reino de España. 
Bandera del Reino de León, apeada y sustituida por los concejales del PP, nada más entrar en el gobierno municipal de la ciudad de León.
Os aconsejamos que leáis los dos enlaces, para os hagáis una idea de las contradicciones de los concejales -se supone que entre comillas son sus palabras textuales y el resto aportación literaria del periodista- Y sobre todo lo incoherente y ridículo de las imágenes.

 En la Nueva Crónica de León aparece una foto donde los concejales astorganos presentan una bandera de la provincia de León, que malamente puede representar al Reino. Pero en "Astorga Redacción" todavía es mas chusco, han colocado como imagen la bandera del Ayuntamiento de León, como si Astorga fuera una pedanía del ayuntamiento capitalino. Vamos que si el Húsar Tiburcio levantara la cabeza, les corría a "mandoblazos" hasta Matanza de los Oteros. Por lo menos.

http://www.lanuevacronica.com/astorga-izara-la-bandera-del-reino-para-mostrar-su-orgullo-leones
http://astorgaredaccion.com/not/12991/el-ayuntamiento-izara-una-bandera-de-leon-en-un-acto-de-identidad-politica-y-administrativa-/
Diferentes banderas de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero la bandera de la Ciudad de León no la quitaron los concejales del PP, sino el gobierno PSOE-UPL al sustituirla por la bandera de España donada por los militares tras el desfile del ejercito de Zapatero en 2007.
Hablando de banderas, la purpurada nunca fue la bandera del Reino de León, si acaso será la del País Leonés.