2 may. 2016

Contra el Pleno de las Cortes de CyL el 4 de mayo en León, fartos de engaños y expolios‏.

Convocatoria de Comunidad Leonesa.ES

El próximo 4 de mayo, las Cortes de la autonomía se van a reunir en San Isidoro de León y según la presidenta de las Cortes (de infausta memoria en el País Leonés por sus actuaciones en sus dos etapas de Consejera) van a hacer un reconocimiento a las Cortes de 1188.

http://www.ileon.com/politica/061079/leon-volvera-a-tener-cortes-legislativas-el-4-de-mayo

Conociendo a la Sra. Clemente, tan pronto conocimos la noticia, surgieron nuestros peores temores sobre el tratamiento planeado y la confirmación de que estaban bien fundados nos llegó con las declaraciones de la Presidenta de las Cortes según las cuales: "el hecho histórico de que en 1188 se celebraran aquí las Cortes nos pertenece a todos, no sólo a los castellanos y leoneses".

Si tenemos en cuenta que en 1188 las Cortes fueron SÓLO LEONESAS, ya que Castilla se había independizado treinta y un años antes, ¿cómo pueden entonces las Cortes LEONESAS pertenecer a los castellanos?

http://www.ileon.com/politica/061873/todo-listo-para-que-leon-acoja-de-nuevo-unas-cortes-legislativas-el-4-de-mayo

Es vergonzoso que desde el parlamento autonómico se digan barbaridades como que: "«Es un homenaje a la ciudad de León y a la historia del parlamentarismo de Castilla y León, de España y de Europa», como afirmó el socialista José Francisco Martín.

La Cuna del Parlamentarismo no es patrimonio de una ciudad sino de un Reino, el de LEÓN y, repetimos por enésima vez, que no tuvo absolutamente nada que ver con Castilla.

Por todo lo anterior la "Plataforma 4 de mayo" ha iniciados una campaña en Change.org para recoger firmas contra la citada celebración, campaña que puedes ver en el siguiente enlace y para la que agradeceremos tu firma:

https://www.change.org/p/contra-el-pleno-de-las-cortes-de-cyl-el-4-de-mayo-en-le%C3%B3n-fartos-de-enga%C3%B1os-y-expolios

Asimismo os animamos a acudir a la concentración organizada por la citada Plataforma el próximo día 4 de mayo, miércoles, a partir de las 10,30 de la mañana, en los Jardines del Cid, a fin de mostrar nuestro rechazo a la celebración en el Claustro de San Isidoro de la reunión de las Cortes Autonómicas con el mensaje de que fueron unas Cortes de "Castilla y León", casi 800 años antes de que se inventaran dicha comunidad autónoma.

Hacemos un especial llamamiento a los colectivos más golpeados y abandonados a su suerte por la indiferencia de la Junta de Castilla y León entre los que, sin ser exhaustivos, queremos mencionar expresamente a los mineros, a los ganaderos de leche y a todos los que fruto de cierres, ERE's y deslocalizaciones se encuentran en el paro y sin perspectivas de encontrar trabajo (Everest, Antibióticos, Talleres de RENFE, CajaEspaña...).

Consideramos una auténtica burla que el legislativo autonómico venga a reunirse a la Basílica de San Isidoro y a hablarnos de derechos, riqueza y progreso cuando llevan 33 años pisoteando nuestros derechos y negándonos la más elemental equidad dentro de esta autonomía.

Cordiales saludos de

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES
____________________________________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/cortes-abiertas_1063969.html

LA LIEBRE ÁLVARO CABALLERO
24/04/2016


Como no hemos ido tampoco esta vez a Villalar, que mira que ponemos empeño cada 23 de abril pero al final el GPS del inconsciente acaba por llevarnos el coche al Ikea de Asturias, la Junta nos va a meter este año la campa en casa. El parlamento autonómico tomará el próximo 4 de mayo el claustro de la Colegiata de San Isidoro para celebrar un pleno, con toda la pompa y el boato. Un homenaje de suplantación con sus Cortes a aquellas otras de 1188, cuando éramos un reino respetado y no la única región histórica sin comunidad, en las que Alfonso IX, en el mismo marco, convocó por primera vez en la historia al pueblo para que se sentara junto a la nobleza y el clero, aunque sólo fueran convidados los incipientes burgueses cuya bolsa necesitaba el monarca para financiar sus guerras. Ahora, más de ocho siglos después, nos van a mecer la «Cuna del parlamentarismo» con la misma mano que nos han apretado el cuello en los últimos 33 años para que tengamos claro cuál es la cuna que nos arrolló.


La idea incide en el propósito de crear identidad y sentimiento de región, con decenas de millones de euros invertidos en balde por la Junta en las tres últimas décadas, como si fuéramos los cataríes a los que el emir pagaba en el último Mundial de balonmano para que animasen a cada una de las selecciones. No importa que León haya perdido en este tiempo 42.036 habitantes mientras Valladolid ganaba a su vez 43.484 vecinos. Da igual que se haya estimulado el desembarco de empresas en Boecillo y se haya abandonado de manera deliberada la provincia leonesa como un parque temático turístico para señoritos. No tiene interés que los fondos Objetivo 1 de la UE y los Miner que tenían como destino el desarrollo de las zonas desfavorecidas se utilizaran para enmascarar inversiones en el triángulo castellano de Valladolid, Burgos y Palencia. Se trata de una bobada que en los libros de Educación se adoctrine con la existencia de Castilla y León desde el hombre de Atapuerca y, por contra, no se estudie en ningún curso dónde fueron las primeras Cortes representativas del parlamentarismo moderno.

No hay comentarios: