5 abr 2016

Manuel Ovalle: Fotógrafo

Nuevamente la Casa Regional de León en Madrid, vuelve a ser el escaparate de la obra artística de un hijo de esta tierra.


Ayer tuvo lugar en la "Embajada", la presentación de una nueva exposición, esta vez se trata del trabajo del fotógrafo Manuel Ovalle, natural de S. Juan de La Mata.


"Manuel Ovalle es el más veterano reportero gráfico de la televisión española.
Desde 1974 se ha cubierto conflictos en Nicaragua, El Salvador, Chad, Zambia, Rhodesia, Mozambique, Líbano, Conakry, Sahara, Bosnia, Macedonia, Kurdistán, Gaza, Irak ..."




EL FOTÓGRAFO MANUEL OVALLE  
INAUGURA SU EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LEÓN EN MADRID  
  
El fotógrafo berciano Manuel Ovalle expone hasta el 29 de abril en la Casa de León en Madrid, la exposición fotográfica "El Bierzo un hechizo de color"
Las cuatro estaciones del año las podemos ver en sus fotos  de paisajes y arquitectura. Su objetivo es acercar las imágenes a la pintura impresionista, ya que las retoca  con herramientas digitales. Un proceso complicado ya que en ocasiones tiene que utilizar hasta 22 fotografías diferentes para componer una nueva y después con los pinceles electrónicos darle sentido a la obra.
 Según el artista berciano, nacido en San Juan de la Mata, el resultado es que mucha gente me dice que no hago ni pintura ni fotografía, pero todo el mundo que ha venido a mi exposición ha salido contento.  
En la presentación estuvo acompañado por el pintor y catedrático de Bellas Artes, José Carralero que destacó el trabajo magistral de este creador. Por su parte el periodista Toño Criado señaló que Ovalle desafía la luz en sus paisajes, con un gran dominio de la técnica y composición logra una síntesis de la realidad proveniente de su base intelectual. Para Criado es un artista comprometido y abierto con una gran expresividad. Por su parte el coordinador de  cultura de la Casa de León en Madrid, José María Hidalgo ha subrayado que Ovalle ha sabido plasmar fidedignamente el color y la luz especial del Bierzo, potenciando los contrastes y paisajes de nuestra tierra.  

Al finalizar la presentación los  asistentes fueron obsequiados con una degustación de la bodega Vinos Guerra de Cacabelos y las chacinas del Rincón del Bierzo de Boadilla  del Monte.  

La muestra puede verse de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 en la calle del Pez, número 6  1º de Madrid.  

No hay comentarios: