11 sept. 2015

ABEL APARICIO

Presenta hoy en Veguellina de Órbigo su poemario: ‘Alboradas en los zurrones del pastor’
El escritor leonés Abel Aparicio, acompañado por el historiador y también escritos Ricardo Chao, protagonizará hoy viernes día 11 de septiembre la presentación de su último libro en Veguellina de Órbigo, el poemario titulado ‘Alboradas en los zurrones del pastor’, de la editorial Marciano Sonoro.

El libro cuenta con prólogo de la poeta berciana afincada en Madrid, Sara R. Gallardo y como broche final, Javier Morán, "El Solito Trovadory el grupo de folk leonés "Tarna" ponen música y voz a tres de los poemas que forman este ‘Alboradas en los zurrones del pastor’.

Marciano Sonoro Ediciones, una editorial que nace con este poemario y afincada en el pueblo del autor, San Román de la Vega (León), se convierte en altavoz para los poemas de Aparicio. 



El acto dará comienzo a las ocho de la tarde en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Río Órbigo de Veguellina de Órbigo y el autor desglosará el contenido de su última publicación, un volumen de sesenta y tres poema, once de ellos escritos en llionés, cuyo "leitmotiv" son el abandono de los pueblos, la memoria histórica y la familia.


Abel Aparicio González nació en San Román de la Vega (León) en 1980.
 Colaboró en el fanzine ‘Creatura’ de Illescas y actualmente lo hace en www.astorgaredaccion.com. Algunos de sus poemas aparecen en los libros ‘La luz de mi noche’, ‘Versos para derribar muros’‘En legítima defensa: poetas en tiempos de crisis’ oPoesía en los bares’.

 En 2011 vio la luz su primer poemario, edición bilingüe (llionés y castellano) bajo el título ‘Tintero de tierra’ (Ed. Lobo Sapiens) y en 2012 coordinó la antología ‘Esto no rima’ (Ed. Origami).

No hay comentarios: