5 jun. 2015

Los Ástures: Hoy a las 20:00 h. en el Museo de León.

Hoy viernes día 5 de Mayo y a las 20.00h. tendrá lugar en el Salón de actos del Museo de León, la presentación del libro: LOS HIJOS DEL ESLA, publicado por la editorial leonesa CULTURAL NORTE, y escrito por la historiadora, Dª MARIA FERRER DIEZ.

La autora: María Ferrer Diez (Trobajo del Camino, León, 1978)

Es Licenciada en Historia por la Universidad de León, donde obtuvo la beca Fray Luis de León para finalizar sus estudios en la Universidad de Córdoba, y posee un Máster de Arqueología y Gestión del Patrimonio en el Interior Peninsular por la Universidad de Alcalá, cuyo practicum llevó a cabo en una conocida empresa arqueológica de Madrid. Ha realizado numerosos cursos relacionados con la Historia, la Cultura y la Arqueología y ha participado como arqueóloga en prácticas, auxiliar y ayudante de dirección en campañas de excavaciones arqueológicas en León, Mallorca, Menorca y Madrid, y en el Museo Arqueológico Regional de Madrid. Además ha realizado las guías de la cripta romana de Cascalerías (León) y de la judería leonesa en las XIV Jornadas del León Judío junto con la responsable de la misma Mª Teresa García Montes, y se dedica a la investigación de árboles genealógicos.

Pagina del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/112541029079724/

Los Ástures: Historia de León: http://historialeon.blogspot.com.es/2005/08/21-los-stures_05.html

Diario de León: "La historiadora María Ferrer ultima ‘Los hijos del Esla’, un libro que reúne todos los conocimientos sobre estas antiguas tribus":  http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/los-astures-no-eran-barbaros-comerciaban-incluso-fenicios_965250.html


No hay comentarios: