5 nov 2014

ROGELIO BLANCO Y PROMONUMENTA

Promete ser muy interesante la conferencia que la Asociación Cultural PROMONUMENTA de León, nos ofrecerá el Martes 18 de Noviembre, en el salón de actos de la Fundación "SIERRA PAMBLEY", situada en la Calle de Dámaso Merino y que tendrá lugar a las 20:00h. 

La Conferencia tiene el sugerente titulo de: "LEÓN, TIERRA DE LIBERTADES" y ya pudo ser oída por nuestros paisanos omañeses en los primeros días del mes de agosto
 http://raigame.blogspot.com.es/2014/07/vii-omafolk-verano-2014-omana-leon.html

Pero es ahora gracias al patrocinio de PROMONUMENTA, que podremos escuchar la citada conferencia. En este León capitalino, donde las tardes son cada día más oscuras y el tiempo cada vez más frió.

Sobre el conferenciante D. ROGELIO BLANCO MARTÍNEZ se pueden decir muchas cosas, pues tiene un curriculum más largo que el cuerpo un cuélebre. Pero lo mas interesante para los leoneses, es saber que este paisano, nació en un pueblín de Cepeda llamado MORRIONDO DE CEPEDA, en el año 1953.
D. Rogelio Blanco

Es diplomado en sociología política, licenciado en antropología y ciencias del hombre y también en filosofía y letras, asi como doctor en pedagogía.

Ha escrito diversos ensayos y tratados, además de relatos y novelas. Si entráis en la Wikipedia, podréis leer un enorme listado de obras y cargos literarios que ostenta o ha ostentado.

Pero para muchos leoneses, lo verdaderamente importante de este hombre, es lo que la "Wiki" no dice; Su amor por nuestra tierra y lo mucho que ha trabajado para conseguir que el REINO DE LEÓN fuera declarado como CUNA DEL PARLAMENTARISMO por la UNESCO.  Ya que la intervención de este insuficientemente reconocido y valorado leonés, fue lo que determino que la UNESCO otorgara este titulo al "Nuesu Reinu".

Fue D. Rogelio, quien desde la Dirección General del Libro envió a la Unesco, toda la documentación para conseguir que los "Decreta de León", fueran declarados MEMORIA DE LA HUMANIDAD.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/cuna-del-parlamentarismo-06-12-10/954048/

El 18 iremos a escucharle, seguro que no nos defrauda.

¡Aviso! La sala no es muy grande y seguro que se llena. ¡Acude con tiempo.

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/leon-busca-reunir-decreta-originales-gran-muestra-puerta-castillo_857354.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/el-ayuntamiento-leon-trata-secuestrar-titulo-unesco_936587.html

No hay comentarios: