20 nov. 2014

ENTREGA DE PREMIOS "PENDONEROS LEONESES" EN EL BIERZO

Siempre vestido de negro. Con una enorme cámara colgando y el emblema de su asociación estampado en el pecho, no hay romería leonesa en la que él, no aparezca. -Puesto que no hay romería en León donde no haya pendones-.

 Este fin de semana ha sido él, Jose Antonio Ordoñez, quien en nombre de su asociación,'Pendoneros de León', ha entregado los premios 'Pendoneros de León 2014' a:
 José López Álvarez; de Losada de El Bierzo  https://www.facebook.com/pendonesdelbierzo.losada?fref=ts
Por su implicación en la recuperación del pendón de su pueblo,
"Distinción Honorífica".


José Blanco Abad; El "Premio de Cultura", por la labor informativa y divulgativa de la cultura pendonera a través de las redes sociales (Pendones de El Bierzo Losada) 


 El galardón al "Pendonero de Honor" recayó en Senén Maseda Quiroga, por su incansable trayectoria en el mantenimiento de la tradición.


 Álvaro Gutiérrez Palacio de Turienzo Castañero; "El Mejor Pendonero 2014"en reconocimiento a la solidaridad que transmite a sus compañeros de agrupación.


El Premio "Pendoneros de León" viajó hasta Santa Marina de Torre por ser la mejor agrupación de portadores de las enseñas y por recuperar tradiciones como el saludo entre pendones.
el premio lo recogió, Melchor Moreno, socio de honor de Raigañu.


Al final, José Manuel Díaz Silván entregó a José Antonio Ordóñez un trofeo realizado en madera que representa un Pendón ondeando al viento, como reconocimiento a la labor que viene desempeñando en la recuperación de la historia y en la difusión de los valores de los pendoneros.

No hay comentarios: