21 oct 2014

Comienzan los Magostos de Calboches.

CANALES 1 DE NOVIEMBRE 2014
IV Magosto-Calecho
Como todos los años por estas fechas, todo el país de norte a sur,  se llena de esto de festejos tan populares en las tierras leonesas productoras de calvoches (Castañas).
Comienzan en Canales de la Magdalena, el primero del mes que viene, y ya han editado su original invitación, para todos los leoneses y forasteros, que deseen pasar un agradable momento degustando con ellos, las castañas asadas y el vino caliente.
La fiesta ademas, sera amenizada con música popular a cargo de nuestros amigos AIRES DEL BERNESGA.


Grupo de música leonesa, AIRES DEL BERNESGA
Cartel del año pasado


Nos llega ahora mismo, la noticia de otro MAGOSTO en Balboa. La celebración se prolongara a lo largo de todo el fin de semana, del Viernes 31 de Octubre, al Domingo 2 de Noviembre.
¡Castañas y Patacos para todos!

Habrá actuaciones de música céltica, tanto el viernes como el sábado.
 
Una fiesta popular, que une a todo el oeste del País Leonés

Como el año pasado, este otoño se llenara de "fogueras" para celebrar la abundancia de calvoches.
Os dejamos un enlace al "post" del año pasado, para que os hagáis una idea, de lo que nos "espera".
 Salud y a disfrutar de la fiesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chema! En la Sierra de Francia la fiesta se llama calbochada, en la Sierra de Béjar es calbotada, en cualquier caso es con b, no con v, como bien nos lo hizo notar un profesor a los que lo escribíamos mal hace unos añitos. Saludos desde las montañas del sur salmantino/leonés!

RAIGAÑU dijo...

Muchísimas gracias por la corrección, y por ampliarnos la información.Se llamen como se llamen y estés donde estés, que disfrutes a esgalla de los magostos y te presten las calbotadas. ¡¡Un abrazo paisano!!