El ultimo ataque lo protagoniza el actual gobierno, exigiendo a estas pequeñas entidades que apenas cuentan con medios, presentar en tiempo y forma una contabilidad que a ningún ayuntamiento de España se les exige, y en caso de no tenerlo listo o haber malversación, la sanción no es penar a los culpables, sino arrebatar las tierras comunales a todos los vecinos.
Medida totalmente inverosímil en un sistema que se autoproclama democrático. Pero es la norma y para evitar pleitos y posteriores movilizaciones, es mejor cumplir ahora esta ley, aunque sea totalmente desproporcionada e injusta.
Por todo esto, copiamos el enlace facilitado por La Plataforma por la defensa de las Juntas Vecinales de Omaña, a el "Estado de rendición de cuentas del ejercicio 2013" a fin de darle la mayor difusión posible, y que se puedan tomar la medidas correctoras, cuando proceda, a la mayor celeridad.
"Los pueblos que salen en rojo son las juntas vecinales que desaparecerían, por no presentar las cuentas, es muy importante para que los pueblos sigan vivos que presenten las cuentas para evitar su desaparición, si conocéis a alguien de alguno de los pueblos que sale en rojo, hacedle saber que la junta vecinal tiene que presentar las cuentas dentro de plazo, en caso de desaparecer, todos los terrenos del comunales del pueblo pasarían a manos de terceros y el futuro del pueblo os lo podéis imaginar. Difundid el máximo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario