16 sept. 2014

VOTANDO CONTRA EL PENDÓN

El grupo del PP en las Cortes de Castilla y León rechaza una iniciativa socialista que sí apoyó en la Diputación de León. El procurador y alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, ha sido el que ha justificado la negativa de los populares.
http://www.ileon.com/actualidad/provincia/043771/el-pp-vuelve-a-votar-contra-la-declaracion-de-los-pendones-como-bien-de-interes-cultural

"El encargado de defender la posición del PP ha sido el procurador y alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, que pretendía rebajar la petición con la exclusión de Zamora y Salamanca. El PP también se negó a estudiar dar el máximo nivel de reconocimiento, como es el Bien de Interés Cultural en la categoría inmaterial, para la tradición de los pendones concejiles del Reino de León, declaración que "sí ha admitido para la tauromaquia o la cetrería", ha destacado el procurador del PSOE por León Miguel Ángel Fernández Cardo."
Pendones Leoneses, en defensa de los Conceyos

"La proposición no de ley pedía textualmente "iniciar los estudios dirigidos al reconocimiento y protección de la tradición de los Pendones del Reino de León, conducentes a la declaración de los mismos como Bien de Interés Cultural". La propuesta socialista también exigía "potenciar y difundir el conocimiento de los Pendones del Reino de León, así como el fomento de su investigación, conservación y recuperación."

No hay comentarios: