2 sept 2014

Casa de León en Cuba

MAÑANA MIÉRCOLES.
La Casa de León en Madrid y La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de León, organizan mañana, miércoles 3 de septiembre, en la localidad de La Virgen del Camino, León, en la Basílica de la patrona del viejo reino leonés y en las dependencias del Real Aero Club, cedidas por esa sociedad, varios actos de homenaje con motivo de la celebración del Primer Centenario de la Colonia Leonesa de Cuba, con asistencia del Presidente de dicha Colonia, Raúl Parrado, en desarrollo del siguiente programa, donde intervendrán otras asociaciones leonesas:

18.30 h. Basílica de La Virgen del Camino, localidad de La Virgen del Camino, León. Santa  Misa y ofrenda floral por parte de la Colonia Leonesa de Cuba, la Casa de León en Madrid y la Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa a la Patrona de la Diócesis y el Reino de León, de la Colonia Leonesa en Cuba y la Casa de León en Madrid y del pueblo leonés. A la misma asistirán, entre otras autoridades entre las que probablemente se halla el Presidente de la Diputación, además del Alcalde de León, los alcaldes del municipio de Valverde de La Virgen, anfitrión de los actos, y los alcaldes de Valdefresno y Villaturiel, ambos “Ayuntamientos del Voto” a la Patrona y de la Antigua Hermandad de La Sobarriba.

Al término misa y ofrenda intervendrán amenizando el acto la Asociación de Pendones Reino de León y se podrá disfrutar de una exhibición de Lucha Leonesa a cargo de la Federación territorial de Lucha y la Delegación de Lucha Leonesa.

Alrededor de las 19.45 h en los Salones del Real Aero Club, instalaciones de La Virgen del Camino, León. Y tras el traslado en comitiva desde la Basílica, Acto de presentación de la Colonia y de su Centenario. Intervendrán Alfonso García, profesor y escritor, que glosará la presencia leonesa en la isla cubana a lo largo de los siglos y Raúl Parrado, presidente de la Colonia Leonesa de Cuba junto a Héctor-Luis Suárez, miembro del Consejo Superior de la Casa de León en Madrid, comentando los actos realizados con motivo de ésta efeméride. El breve preámbulo de cortesía correrá a cargo de Manuel Ángel Fernández, Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de León, el Superior de la Comunidad Dominica de la Basílica, y, como anfitrión, de  Francisco Castrillo, Presidente del Real Aero Club de León.


PATRONA DE LA REGIÓN LEONESA

FELICITACIÓN DE COMUNIDAD LEONESA. ES

No hay comentarios: