12 sept. 2014

BASES VII PREMIOS PALACIO DE CANEDO

Otro año más, la meritoria Fundación "Prada a Tope" presidida por el empresario leonés D. José Luis Prada Méndez, convoca los premios "Palacio de Canedo".

Premios destinados a fomentar "el patrimonio natural y arquitectónico del medio rural, para contribuir a preservarlo del deterioro progresivo y de cualquier tipo de amenaza"

Las Bases del concurso serán:

Con el objeto de promover el crecimiento de los pueblos de El Bierzo, respetando y desarrollando la conservación y restauración de su patrimonio arquitectónico tradicional, la Fundación «Prada A Tope» convoca la séptima edición de los Premios «Palacio de Canedo» a la Recuperación de construcciones en el Medio Rural de acuerdo con las siguientes

01.- PARTICIPANTES
Podrá concurrir a los Premios «Palacio de Canedo» cualquier persona física o jurídica, propietaria de algún edificio o construcción como vivienda, molino, horno, lagar, fuente, palomar, ermita, Iglesia o cualquier otra de la comarca del Bierzo cuya restauración se haya realizado dentro de los plazos estipulados en la base 3.
02.- CONDICIONES
Es condición primordial que tanto los diseños, como los materiales empleados y demás características de los edificios y construcciones presentadas en todas las modalidades a concurso estén en consonancia con el entorno y guarden relación con la arquitectura de la comarca de El Bierzo.
03.- ADMISIÓN DE OBRAS
En esta séptima edición se admitirán obras finalizadas y cuya licencia de obra del ayuntamiento correspondiente haya sido solicitada a partir del 1 de enero de 2009 dentro de la Comarca de El Bierzo.

No se admitirán obras que se hayan presentado en ediciones anteriores.

04.- MODALIDADES.
Se establecen dos modalidades de participación. MODALIDAD A: Edificios y construcciones que hayan sido rehabilitados o restaurados por Ayuntamientos, Pedanías, Juntas Vecinales o Asociaciones Vecinales, a favor de la recuperación del patrimonio arquitectónico de sus pueblos.

MODALIDAD B: Edificios y construcciones que hayan sido rehabilitados o
restaurados por particulares, empresas o entidades no vinculadas a la Administración.

05.- PREMIOS

MODALIDAD A: Patrocinada por Consejo Comarcal del Bierzo
Primer Premio: 1.500 euros y diploma
Segundo Premio: 1.000 euros y diploma
Tercer Premio: 500 euros y diploma

MODALIDAD B: Patrocinada por Ayuntamiento de Carracedelo y Fundación Prada a Tope
Primer Premio: 1.500 euros y diploma
Segundo Premio: 1.000 euros y diploma
Tercer Premio: 500 euros y diploma

• En las dos modalidades, aquellos edificios y construcciones que el jurado declare finalistas, recibirán un diploma acreditativo.
• Los importes de los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.

06.- DOCUMENTACIÓN
Las personas o entidades interesadas en participar en alguna de estas dos modalidades de los Premios «Palacio de Canedo» deberán aportar la siguiente documentación:
-Datos Personales del titular o titulares del inmueble: Nombre y Apellidos, dirección postal, número de teléfono, Nif, correo electrónico…
-Fotocopia de la solicitud o licencia de obra del ayuntamiento
-Dirección detallada correspondiente a la ubicación del inmueble.
-Fotografías Exteriores correspondiente.
-Cualquier otra documentación que se considere oportuna, como
- Documentación fotográfica referente a la obra, tanto anteriores (si
las hubiera) como posteriores a la intervención.
pueden ser, copias de planos, nombramiento de técnicos intervinientes, Certificado de Final de Obra

07.- PLAZO DE ENTREGA
Dicha documentación deberá recibirse en la sede de la Fundación «Prada A Tope» antes de las 20 horas del día 31 de enero de 2015, indicando en el exterior del sobre que la contenga: “Para los VII Premios Palacio de Canedo”, así como la modalidad a la que concurre. También se podrá presentar personalmente en dicha sede en horario laboral. La dirección, en ambos casos, es la siguiente:

Se admitirán, igualmente, envíos a través de correo electrónico. La dirección en este caso es: fundacion@pradaatope.es. Se especificará la modalidad en la que se desea concursar.

A la recepción de la documentación se generará un registro de entrada para cada una de las obras presentadas de las que se dará la correspondiente copia al depositario, como justificante de que la Fundación ha recibido dicha documentación.
Los participantes que envíen su documentación por correo postal o electrónico, recibirán el resguardo de presentación de la misma por el mismo conducto, es decir, correo postal y electrónico, debiendo en este último caso, confirmar su recepción vía telefónica en el numero 987 56 33 66.

MÁS INFORMACIÓN: 
http://www.pradaatope.es/blog/bases-vii-premios-palacio-de-canedo/#more-936




No hay comentarios: