6 jul. 2014

ENTREGA DE LA "CRUZ DE FIERRU": BAR GASTRONÓMICO "LA SOMOZA" - LEÓN

Nuestros amigos de la Asociación Gastronómica "REGIÓN LEONESA PARA EL BUEN YANTAR", nos envía la noticia de que el pasado viernes, día 4 de Julio, otorgaron el premio: "CRUZ DE FIERRU", al Bar Gastronómico; LA SOMOZA, "como reconocimiento a quienes destacan de forma diferenciada en el sostenimiento de los valores de la cocina tradicional leonesa".

"La Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, aprovechando la celebración de su XXXVII Encuentro Gastronómico en la ciudad de León, el pasado viernes 4 de julio de 2014, hizo entrega de la “Cruz de Fierru” al restaurante “Bar Gastronómico La Somoza”, situado en la Av. Alcalde Miguel Castaño nº 80 de la Ciudad.

La “Cruz de Fierru” es el galardón que esta Asociación Gastronómica entrega, de forma excepcional, como reconocimiento a quienes destacan de forma diferenciada en el sostenimiento de los valores de la cocina tradicional leonesa, (y en los que la Asociación además ha desarrollado algún Encuentro Gastronómico).

La Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, en este caso, entregó este galardón a María José Bayón y Adolfo Beneitez “Fito”, propietarios del “Bar Gastronómico La Somoza” como reconocimiento a su labor de investigación, recuperación y puesta en valor del patrimonio gastronómico leonés.

Igualmente queremos agradecer al “Bar Gastronómico La Somoza”, la esmerada atención y colaboración que ha brindado a esta Asociación Gastronómica en los diferentes Encuentros Gastronómicos y Catas que con su colaboración hemos desarrollado en dicho establecimiento.

Ésta es la III Cruz de Fierru otorgada por la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, tras las concedidas a:
D. Oscar García Prieto, veterano luchador por el reconocimiento de los derechos y la cultura del pueblo leonés, entre los que la Gastronomía constituye uno de los puntales más importantes
I CRUZ DE FIERRU Concedida a D. Oscar Garcia Prieto. Foncebadón 2009

 y a D. José Luis Prada (“Prada a Tope”) del Restaurante Palacio de Canedo, por su labor de difusión, fabricación y comercialización de productos bercianos y del nombre de León.
D. Jose Luis Prada
Tras la cena y la entrega de la “Cruz de Fierru”, el encuentro continuó con una animada tertulia de los asistentes en la que, entre otros temas, se trató de las próximas actividades a desarrollar por la Asociación en el futuro próximo.
Bar Gastronómico La Somoza.
 Luis, presidente de la Asociación, entre Mari Jose y Fito, propietarios y artífices del establecimiento gastronómico.


Web del restaurante “Bar Gastronómico La Somoza”: http://www.lasomoza.com/

http://www.ileon.com/actualidad/041749/el-restaurante-la-somoza-se-gana-una-cruz-de-fierru

http://elpalilloleones.com/2014/07/05/bar-gastronomico-la-somoza-galardonado-con-la-iii-cruz-de-fierro/


No hay comentarios: