1 may 2014

Los Premios MT dan a conocer los ganadores Joven Valor y premio Trayectoria.

Dos Jurados, compuestos por los miembros integrantes de la Junta Directiva de ARLAFOLK más los Premiados en las modalidades A y B de los Premios MT de ediciones anteriores, teniendo en cuenta las votaciones realizadas de forma "on line", han valorado los méritos de carácter artístico de cada uno de los aspirantes seleccionados a los Premios MT 2014 en las modalidades “Premio MT Joven Valor” y “Premio MT Trayectoria".

Los afortunados son:
Como JOVEN VALOR
María Prieto Rodríguez
Licenciada en Historia Master en Evaluación y Gestión del patrimonio histórico artístico

Inició su andadura en el mundo del folklore desde temprana edad, pero no es hasta el año 2007 cuando entra a formar parte de la Escuela de folklore “Eco de los Valles”, recibiendo formación en clases de gaita sanabresa y en la que sigue formándose actualmente. 

Más adelante se traslada a Salamanca donde recibe clases de gaita charra de parte de José Luis Mesonero. 

Autodidacta en el área de la percusión, en la actualidad forma también parte de la Escuela de Folklore de Benavente en las áreas de canto y percusión, y baile 

Hoy día forma parte de varios grupos y asociaciones dedicadas a la transmisión de la cultura tradicional como son Fole Feroz (música tradicional de la provincia de Zamora), el grupo de Coros y Danzas de San Cristóbal de Entreviñas, o los Gigantes y Cabezudos de Santa Cristina de la Polvorosa. Con ellos ha realizado numerosas actuaciones a lo largo de toda la provincia, así como actividades en instituciones y centros educativos a fin de transmitir las tradiciones presentes en nuestra región.

Como TRAYECTORIA
ASOCIACIÓN CULTURAL GUIRRIOS Y MADAMAS.
Asociación Cultural dedicada a la recuperación, conservación y divulgación de la riqueza patrimonial y cultural que posee el municipio de Llamas de la Ribera

ENHORABUENA A LOS GANADORES!!!

No hay comentarios: