6 feb 2014

VILLALAR EN LEÓN

Como anunciábamos el pasado sábado día 1, en este mismo blog http://raigame.blogspot.com.es/2014/02/fundacion-villalar-creada-para-trincar.html

 La fundación privada -Financiada con Dinero-Publico-VILLALAR-CASTILLA Y LEÓN, encabezada por la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, ademas de Presidenta también, -Como no- de la Fundación Villalar. Excema. Sra. Dª María Josefa. 
Ha recalado por primera vez en la Capital del Reino de León.
Y como era de esperar, a pesar del matutino horario y de las inclemencias del tiempo, ha sido "calurosamente" recibida, por varias decenas de leoneses, libres de obligaciones laborales o académicas.
Por la tarde, de 19:30 a 21:00, sera abucheada por los trabajadores y estudiantes del turno de mañana, que no pudieron presentarla sus "respetos" en este horario.

LEONOTICIAS.COM
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Leoneses-Somos-Leoneses-Seremos-Por-Castellanos-Nunca-Pas-vn136666-vst216

"La Fundación Villalar ha vuelto a caldear los ánimos del leonesismo social. Una treintena de personas ha protagonizado en la mañana de este jueves una concentración en Gran Vía de San Marcos ante la presidenta de representantes de la fundación.
Entre ellos su presidenta, María Josefa García Cirac, que ha sido la encargada de inaugurar en el Club de Prensa del Diario de León la primera edición del Congreso Castellano y Leonés de Literatura de Viajes, financiado por el organismo.

Un acto que, los leonesistas, han entendido como una nueva provocación por parte de la Fundación Villalar que intenta boicotear todo aquello ligado a la Región Leonesa, la más antigua y con más tradición del país que, según han reclamado, tiene derecho a una autonomía............"

"Nunca pasaremos por castellanos"
Bajo una fuerte presencia policial y portando banderas de León, los manifestantes han coreado aquello de “leoneses somos, leoneses seremos por castellanos nunca pasaremos” y “Castilla, los leoneses no te perdonan”, para denunciar la intención de la Fundación de intentar inculcar en León que “somos castellanos”.


Un ente público que gestionado con el dinero de todos, fracasa en su intento de instaurar un sentimiento de comunidad en dos regiones diferenciadas, que suprime de las escuelas, toda la historia, la cultura y la tradición leonesa, para educar en un sentimiento inexistente; El castellano-leoneses. “Insultándonos a todos los leoneses al llamarnos castellanos”.
Foto de AGORA País Leonés.  https://www.facebook.com/agora.paislliones
AGORA País Llionés
En este día pasado por agua la respuesta de la sociedad leonesa hacia el despropósito de la Fundación Villalar se hizo notar. Agradecemos la asistencia de los presentes. Todo un jarro de agua fría para la Fundación Villalar que se las veía tan felices. El acto organizado por la Fundación Villalar y el Diario de León celebrado en el salón de conferencias del Diario de León ha sido un fracaso total. Muy escasa asistencia a pesar de todo el dinero que maneja la Fundación Villalar de las arcas públicas.

A pesar del dinero publico derrochado por esta "fundación". asi de desangelado, se presentaba el "patio de butacas" del Club de Prensa del Diario de León. Nada tenia que ver con las jornadas de Leonesidad presentadas por el añorado  Ramón Prieto"Moncho" en años pasados, cuando la gente que asistía, no cabía ni en la sala, ni tan siquiera en las escaleras.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/catorce-colectivos-identidad-unen-comunidad-leonesa_220605.html

MÁS NOTICIAS:
http://corazonleon.blogspot.com.es/2014/02/la-fundacion-villalar-verguenza-nacional.html

 Y MUCHAS MÁS:
Esta tarde a las 19:30 en la Calle Fajeros esquina Gran Vía de S. Marcos.

No hay comentarios: