4 oct 2013

EL REINO DE LOS 4 PODERES

Diego Asensio presentó ayer en San Isidoro su libro ‘El reino de los cuatro poderes. Libertad y parlamento en León’ 
«La saga del Reino de León no tiene nada que envidiar a ‘Juego de tronos’»
e. gancedo | león 02/10/2013

«Podemos sentirnos muy orgullosos del logro de aquellos leoneses»
Una espada, por la nobleza. Un báculo, por la Iglesia. Un cetro, por el Rey. Y un cayado, por el pueblo llano. Todos ellos, juntos y apuntando hacia el mismo lado, ilustran la portada de El Reino de los Cuatro Poderes. Libertad y Parlamento en León, libro de Diego Asensio que acaba de ver la luz con el cometido de acercar al gran público el contexto, el alcance histórico y la trastienda de ese lema que tanto aparece últimamente en los medios: que León es ‘la cuna del parlamentarismo’.
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/la-saga-del-reino-de-leon-no-tiene-nada-que-envidiar-a-juego-de-tronos-_832089.html
«La reunión de 1188 no fue una mera reunión matutina en la que el pueblo llano estuviera mirando al sol, allí se dio una libertad al pueblo que antes no tenía, y se limitó el poder del rey. De esa conquista, los leoneses de hoy, en medio de tanta apatía, podemos encontrar un legítimo motivo de orgullo y esperanza», animó Asensio, manteniendo que la concreción del lema será un éxito «si conseguimos que la idea de democracia vaya unida a la ciudad de León como la de la universidad va ligada a Salamanca». Ahora bien, para conseguir eso, «hay que olvidarse de politizar el asunto», advierte.
http://corazonleon.blogspot.com.es/2013/10/el-reino-de-los-cuatro-poderes-de-diego.html

http://www.ileon.com/cultura/032799/leon-el-reino-de-los-cuatro-poderes


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerte eco de nuestra historia y nuestra cultura.

-Santiago-