9 ago. 2013

VILLADANGOS DEL PARAMO


Este fin de semana comienza una nueva edición de las fiestas medievales de la localidad leonesa de Villadangos, que contará con recreaciones históricas y mercadillo.
Este fin de semana se celebra en Villadangos del Páramo, una edición más de la tradicional feria-mercado medieval 'La Batalla'.

Se conmemora los hechos ocurridos en esta población en el año 1.111, año en el que se produjo la batalla entre las tropas del Reino de León, que acompañaban al infante Alfonso -Que con el tiempo seria el VII Alfonso de León-, hijo de Raimundo de Borgoña y de Urraca I de León , y las tropas del Reino de Aragón y Navarra que acompañaban al rey Alfonso I  'El Batallador' y que terminó con la derrota de las tropas que acompañaban al infante, aunque éste pudo huir al refugiarse en la villa de Villadangos.
Alfonso VII de León 
Como en años anteriores durante todo el fin de semana las calles de la localidad de Villadangos se llenan de torneos, exhibiciones, bailes y un gran mercado. Uno de los actos principales de esta feria es la representación teatral que se celebra en dos actos, uno se llevará a cabo el sábado día 10 y la segunda parte el domingo día 11, en la que se representan los hechos históricos que se se están conmemorando con esta fiesta.

No hay comentarios: