22 ago 2013

En defensa de las Juntas Vecinales -Conceyos Abiertos)

NOTA DE PRENSA 21-08-2013
 
  
La Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales convoca para este sábado en Murias de Paredes una nueva movilización en contra de la Ley Montoro
  
 
La jornada se completará con el estreno de un documental sobre la defensa de los bienes comunales y los concejos, elaborado conjuntamente entre la Plataforma de Omaña y el 15M-León  
  
 
Dando continuidad a su campaña en defensa de las Juntas Vecinales, y reforzando su determinación de oponerse frontalmente al Proyecto de Ley del Gobierno que reforma la Administración Local y amenaza con suprimirlas, las cincuenta y tres Juntas Vecinales que integran actualmente la Plataforma de Omaña, han convocado para este sábado día 24 a las 18:00 en la plaza de la localidad de Murias de Paredes una concentración de protesta.
  
 
En esta ocasión la convocatoria se hace extensible también a las juntas vecinales de la vecina comarca de Laciana, y en ella se anima a participar a todos aquellos vecinos y vecinas de ambas comarcas que estén interesados en la defensa del patrimonio común, los servicios públicos básicos y el mundo rural en general.
 
  
Tras la concentración se proyectará el documental que ilustra la campaña “Stop al expolio de los bienes comunales”,elaborado conjuntamente entre algunos integrantes del 15M-León y de la Plataforma de Omaña. En él, a través de entrevistas a algunos catedráticos expertos en la materia, la opinión de vecinos y vecinas de diferentes pueblos de León y Castilla, y expresivas imágenes que reflejan la realidad del mundo rural leonés, se expone el actual conflicto y las graves consecuencias que la denominada Ley Montoro, de aprobarse en sus actuales términos, tendrá para los bienes públicos y comunales y, como consecuencia, para el futuro de nuestros pequeños pueblos y municipios.  
 
  
Como se recordará, el Proyecto de Ley sigue manteniendo, en varios supuestos, la amenaza de supresión hacia las Juntas Vecinales y la pérdida de su personalidad jurídica. También fundamenta legalmente la privatización de los servicios públicos básicos de los pequeños pueblos. El pasado viernes 26 de julio de 2013 el Consejo de Ministros dio su aprobación definitiva dicho Proyecto de Ley (Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) para que, en breve, comience a tramitarse en el Parlamento para, una vez aprobado como Ley y según las previsiones del Gobierno, entre en vigor el 1 de enero de 2014.
  
 
CONTACTOS CON LA PLATAFORMA: TELÉFONOS 987230490 / 659039958

CORREO-E nuestrospueblosresisten@yahoo.es MÁS INFORMACIÓN: www.juntasdeomaña.org   

No hay comentarios: