15 jul 2013

Leoneses en Bragança

Desbrozando caminos, reconstruyendo puentes.
 Después de siglos de "destrozos" la tarea no es fácil. Aun hay muchos intereses centralistas, presionando para que no se construyan autovías que comunique nuestra Región Leonesa, con la de Tras-os-montes. Y el perjuicio económico y cultural que nos están causando es notable

Por ileon.com | 15/07/2013
Nuevo encuentro de las Asociaciones de Amigos de Portugal en España y Autovía León-Bragança en esta ciudad portuguesa hermandada con León.
Tal como estaba programado, el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Antonio Jorge Nunes; el vicepresidente, Rui Caseiro; la concejala de Cultura, Fátima Fernandes, y la técnico de Turismo, Anabela Silva, recibieron a la delegación leonesa de las Asociaciones de Amigos de Portugal en España y Autovía León-Bragança compuesta por treinta personas, para compartir una extraordinaria y densa jornada de hermanamiento con diversos actos culturales en la capital del distrito brigantino.
Ciudadela Medieval -Castillo
El primer encuentro tuvo lugar en la Domus Municipalis dentro de la Ciudadela Medieval para continuar con la visita a los museos de traje y la máscara donde se pueden admirar elementos típicos del antiguo Reino de León al que también Bragança pertenecía; para continuar con el museo etnográfico y arqueológico y el magnífico centro de arte contemporáneo Graça Morais.
Museo de la Mascara Ibérica
Más tarde en la biblioteca municipal de la plaza de la Catedral tuvo lugar la presentación del libro 'La Raya, una frontera absurda' del escritor y editor leonés José Antonio Martínez Reñones, acto presidido por Antonio Jorge Nunes y el presidente de la Asociación Martín Manceñido quien hizo entrega al alcalde de una figura de un león de bronce como recuerdo de la visita, además de productos típicos leoneses a las autoridades y demás representantes que acompañaron a la delegación leonesa. En este acto, además de la concejala de cultura participó el cantautor bañezano Tono Odón Alonso que interpretó canciones, en español y portugués.

http://raigame.blogspot.com.es/search?q='La+Raya,+una+frontera+absurda'

Después de pasar por el Teatro Municipal, el más moderno de Portugal, el propio Antonio J. Nunes sirvió de anfitrión a la delegación leonesa para mostrarle las nuevas instalaciones, a punto de inaugurarse, de la nueva Cámara Municipal un asombroso complejo que alberga todos los servicios municipales y que ha sido concebido como un edificio eco-sostenible, con características constructivas muy innovadoras.

Tanto Nunes como Manceñido mostraron su satisfacción por este nuevo encuentro brigantino-leonés que tendrá continuidad en ambas direcciones con la organización en el otoño de jornadas en León de carácter turístico, gastronómico y cultural.

http://www.ileon.com/actualidad/030415/leoneses-en-bragana

No hay comentarios: