18 may 2013

LA ULTIMA LEGIÓN


A la antigua ciudad de Legio, aun le quedan brazos para defender su perímetro  su cultura, su identidad, su pasado........ del ataque de los Bárbaros Mecanizados.

Una ultima alianza de Astures y Romanos, marcho en la mañana del sábado  desde la amurallada Legio hasta su vicus. Su objetivo; Evitar que a los resto que aun se conservan, de la primigenia ciudad de León,  le ocurra lo mismo que le ocurrió a su Puerta Este o Puerta Obispo, arrasada en el siglo pasado, en nombre del progreso y la especulación urbanística.
 Organizada la "descubierta" por el Arqueólogo D. Victor Bejega Garcia y La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León: PRO-MONUMENTA. No dejaron de participar en esta marcha, representantes de prácticamente todas las asociaciones culturales leonesas.
 En la foto de arriba, se ven en primer termino a dos representantes de la asociación, Por la defensa del castillo de Cea (León), que muy amablemente, devuelven la visita que el día 16 de febrero, Pro-Monumenta realizo a Cea, para denunciar el abandono de su castillo. También se puede ver miembros de la directiva de RAIGAÑU, -(Tres miembros de Raigañu, estuvimos acompañando a nuestros collacios de Pro-Monumenta)- de Esllabón Lleonesista, de Identidad Leonesa, ... También podemos ver en la foto, a  David Gustavo López, Ingeniero, estudioso y divulgador de la cultura leonesa, que escribió esta magnifico trabajo, a propósito de Ad Legionem: http://losrugidosdeleon.blogspot.com.es/2013/05/ad-legionem-cuna-del-cristianismo.html?spref=fbAcudió al evento, en compañía del veterano fotógrafo y editor D. Miguel Sánchez autor de miles de fotografías, sobre temática leonesa. http://www.elbuhoviajero.es/

También se pudo ver entre la gente, a Luis Arias del I.E.O y a Elena Arias de Imperium legionensis, departiendo con su amiga y artista, Eva de Paz Nuñéz. Miembro de Pro-Monumenta. 
Hasta a un Diputado en Cortes (Autonómicas) vino con su familia para acompañarnos.
La  Federación de Asociaciones de Vecinos,REY ORDOÑO de León y Comunidad Leonesa .ES, También estuvieron presentes http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Comunidad-Leonesa-ES-Insta-A-Preservar-La-Ad-Legionem-A-Ayun-vn119582-vst340
 A muy buen paso, rápidamente llegamos a la "Arena de León"
Y el León del Rey Alfonso, nos saluda.
 Los vecinos, nos saludan y animan desde las ventanas.

 Durante la marcha nos encontramos con restos de batallas anteriores, que nos recuerdan que la ciudad de Lancia, también esta amenazada. La maquinaria pesada de las hordas barbaras es muy poderosa, y amenaza en varios frentes a la vez.

 Afortunadamente, contamos con el mejor "Cuerpo de Ejercito". Auténticos legionarios (No imitaciones africanas)....
 ...Los mejores y más concienciados ciudadanos leoneses, y todos los amigos de la cultura. Donde nunca falta la Utópica sonrisa del idealismo, (Sin animo de lucro)

Si todos nos echamos una mano, podremos llegar muy alto.






 Cadetes practicando la formación de tortuga, mientras el manipulo de suministros, les aprovisiona de "gusanitos"

 No hay enemigo pequeño. Si somos los suficientes....¡PODEMOS!
 Los Pilum están en alto....

Sobre todo fue una jornada, de amistad y sentido del humor, donde los chavales, fueron los que mejor lo pasaron.





Desde RAIGAÑU, felicitamos a los organizadores de la actividad y le recordamos que aquí estaremos siempre, -con ellos o con cualquiera- que defienda desinteresadamente la CULTURA LEONESA.

4 comentarios:

motri dijo...

impresionante la labor que realiza promonumenta en favor de nuestro legado y patrimonio cultural, abandonado por nuestros políticos, desde el próximo campo de batalla ofrecer todo nuestro apoyo y amistad para todos ellos y invitandoles a acudir se despide motri desde Valdavida, saludos y animo la lucha acaba de comenzar

Maria del Huerto dijo...

Tambien hubo representantes de la Universidad de León, Vicente Martín abanderado del único proyecto de investigación sobre el cancer en la provincia de León, único experto leonés en la O.M.S, que recientemente salio en prensa al estar pendiente su proyecto de una beca de la A.E.C.C., investigador y docente que en su humildad pasa desapercibido entre los asistentes, compañero en PROMONUMENTA de muchas acciones por la provincia.

Anónimo dijo...

No sé si representando a la ULE, pero sí represenándose a sí mismo también hubo algún otro profesor de la misma que no suele faltar, desde hace ya más de 30 años, a ninguna de estas reivindicaciones; la mayor parte de las veces acompañado de su esposa y hasta de varios miembros de su familia. ¿Se adivina quién puede ser?

DPVblogsTV dijo...

Recuerdo con cariño esa manifestación, símbolo de tiempos mejores para Promonumenta, sin duda. Lástima que no se uniese más gente. La actitud de la Administración mejor ni hablar.