1 abr 2013

PENDONES LEONESES

Nota de la Asociación de Pendones Reino de León.

La Asociación de Pendones Reino de León, recibe el reconocimiento de la Casa de León en Madrid.

El próximo sábado 6 de Abril, la Casa de León en Madrid, celebra su ya tradicional Feria del Botillo y como también viene siendo habitual, esta importante casa leonesa, reconoce la labor de diversos leoneses en distintos ámbitos.

Este año, junto con D. Rubén García Servet, General de División del Ejército del Aire, Primer Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Coordinadas de la OTAN en representación de los leoneses con altas responsabilidades en Organismos Internacionales y D. José Luis Prada, fundador de Prada a Tope, en representación de los emprendedores leoneses que han transformado su pueblo y tienen proyección nacional, también obtendrá este galardón D. Bernardo J. Gutiérrez Gutiérrez, como Presidente de la Asociación Cultural Pendones Reino de León en reconocimiento a la labor de recuperación del patrimonio y tradiciones culturales leonesas.

En palabras del Presidente de la Asociación de Pendones: “Este es un nuevo reconocimiento a la labor de la Asociación que yo represento, al trabajo de una Junta Directiva extraordinaria, no sólo la actual, sino de todos aquellos que han formado parte y sobre todo, de todos los Pendoneros de León, ya que son ellos, los que con su esfuerzo, trabajo e ilusión, hacen de esta Asociación, lo que es y por lo que se nos reconoce”. “Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, de pequeñas tristezas por lo que nos dejamos en el camino pero con la alegría de conseguir casi todo lo propuesto. En momentos como este, cuando te reconocen tu trabajo y aquello por lo que luchas día a día, es cuando tienes la sensación de que todo ha merecido la pena”.

José Luis Bandera, Vicepresidente de la Asociación de Pendones, quiere hacer llegar también su “agradecimiento a la Casa de León en Madrid por tener presente a la Asociación de Pendones en este importante reconocimiento”, así como “hacer extensible a todas las Casas de León nuestra enhorabuena por su labor, por su trabajo y esfuerzo para que la cultura y tradición leonesa no se pierda, por muy lejos que te encuentres de tierras leonesas. “

"Este reconocimiento a la labor de una de las Asociaciones Culturales más importantes de León y a Bernardo J. Gutiérrez como su Presidente, es el punto de salida para un año cargado de importantes Romerías, exposiciones y actividades fuera de nuestra provincia."

Un cordial saludo
Teléfono de contacto: 686 250 582 - Bernardo Gutiérrez
Asociación de Pendones Reino de León

Mas información.
http://sahagundigital.com/not/800/la_asociacion_de_pendones_reino_de_leon__recibe_el_reconocimiento_de_la_casa_de_leon_en_madrid__/

No hay comentarios: