20 dic. 2012

Mañana viernes 21 de diciembre, mientras se acaba el Mundo, -Por este año- a las 20:00 horas, tendrá lugar en nuestra "Embajada de Madrid". El " Concierto de Navidad 2012" interpretado por el Coro de la Casa de León en Madrid y dirigido por el maestro D. Alfonso Ferrer




PROGRAMA

Dos canciones populares leonesas
A tu puerta está la ronda
Arrodea
Cinco villancicos navideños
Arre, borriquito
La Virgen lava pañales
 Vamos, pastores, vamos
Rin rin
Belén

Popular leonesa
 Viva la montaña

Cinco villancicos navideños 
Dime, Niño
 Los pastores a Belén
 Chiquirriquitín
 La Virgen va caminando
 Adeste fideles
Transcripción y versión de Alfonso Ferrer


CORO DE LA CASA DE LEÓN EN MADRID
Alfonso Ferrer (Director)
Amparo Carro Felisa Rodríguez
Ángela García Fuencisla Rodríguez
Ángeles García Josefa Contreras
Angiolina García Josefina Castellanos
Carmen Gómez Juanita Quiles
Conchita Lorenzo María Hurtado
Elia Fernández Maruja García (Coordinadora)
Emma Cuesta Mercedes González
Eva García Miguel G. Machín
Felipa Díez Paquita García
Este concierto está dedicado a la memoria de Odón Alonso fallecido recientemente. Intentamos, con ello y dentro de nuestra modestia, pagar una deuda que tenemos sus paisanos con quien ha sido el leonés más conocido internacionalmente y no valorado en su tierra (la nuestra) como sería de justicia. Recordemos que en su formación como músico en el Conservatorio de Madrid obtuvo el premio extraordinario de piano y también el de música de cámara. Dentro de su actividad profesional fue Director musical del Teatro de la Zarzuela, director titular durante 14 años de la Orquesta de la Radio Televisión Española, también de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, del Festival Casal de la misma nación, y de la Orquesta sinfónica de Málaga. Que fue fundador y director del Festival de Otoño de Soria. Que ha dirigido la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de Madrid y las orquestas más importantes de Europa y América.Llevó siempre las banderas de la música española por todo el mundo. Por este motivo la Sociedad General de Autores le ofreció un concierto homenaje en el Auditorio Nacional de Madrid reconociendo su trabajo y dedicación en este campo. También compuso música para diversas películas. Hijo adoptivo de Puerto Rico y de Soria, además de otros muchos premios y reconocimientos.
Fue, como escribió una revista musical el día de su muerte: “ODÓN ALONSO ORDÁS, LEYENDA DE LA MUSICA ESPAÑOLA, HA FALLECIDO, UN DIA COMO HOY”.
Posteriormente se ofrecerá un vino español a todos los asistentes con el fin de brindar por el nuevo año 2013.


No hay comentarios: