22 dic. 2012

Casa de León en Madrid

"LA EMBAJADA"

Ayer por tarde noche se celebró en el salón de actos de la Casa de León en Madrid con un lleno total,  el tradicional Concierto de Navidad por el Coro de la Casa  de León  dirigido por el Prof. Alfonso Ferrer, que en esta ocasión sirvió como homenaje  a la memoria del  gran maestro de la música española y leonesa Odón Alonso, intentando con ello y dentro de la modestia, pagar una deuda que tenemos sus paisanos con quien ha sido el leonés más conocido y reconocido internacionalmente y no valorado en su tierra (la nuestra) como sería de justicia.


 foto de Dña. Gloria Franco  Viuda de Odón Alonso entre el público.
Al comienzo del acto tomó  la palabra el Pte. del Consejo Superior Cándido Alonso para felicitar las Fiestas Navideñas y presentar a la nueva Junta Directiva recientemente constituida y en nombre de ella habló Maria Jesús González  como Vice Presidenta que dió las gracias por la confianza depositada en esta nueva Junta y dijo que estaban ya trabajando para poder desarrollar un proyecto ilusionante. También dieron las gracias a todos los asistentes  y muy especialmente  a la viuda de Odón Alonso  Dña. Gloria Franco  presente en el acto. Hubo unas palabras de recuerdo y memoria a la figura del recientemente desaparecido Abad Emérito de San Isidoro Antonio Viñayo tan ligado a esta Casa.
El concierto resultó extraordinariamente emotivo y lleno de recuerdos tanto por las canciones populares leonesas como "A la puerta está la ronda" o "Arrodea" como por los villancicos "Vamos pastores, vamos" o "Chiquirriquitin"que nos llevaron a la memoria de la infancia y terminando con "Adeste fideles".  Al finalizar el acto la nueva Vice Presidenta en un detalle simpático y cariñoso, presentó uno a uno por su nombre a todos los componentes del Coro que fueron muy aplaudidos

No hay comentarios: