12 sept 2012

'Los reyes de León, reyes de Sahagún'

REIS DE LLIÓN
'Los reyes de León, reyes de Sahagún'
Los reyes de León, reyes de SahagúnSofcaple organiza el sábado 15 de septiembre la conferencia a cargo del historiador leonés Ricardo Chao

El próximo sábado día 15 de septiembre tendrá lugar la conferencia ‘Reyes de León, reyes de Sahagún’ a cargo del historiador leonés Ricardo Chao Prieto. El acto contará, asimismo, con la presentación de su último libro publicado: “El Encargo del Rey”.

Organizado por La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, en colaboración con el Ayuntamiento de Sahagún, el acto se desarrollará en el Santuario de la Peregrina a partir de las 19:00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar previamente de una visita guiada por el municipio que dará comienzo a las 11:30 de la mañana y que, tras la comida, se retomará a las 17:00 en el propio Santuario.

Ricardo Chao, medievalista y profesor de Ciencias Sociales, se centrará en este caso en la estrecha vinculación de Sahagún con los reyes leoneses, especialmente con Alfonso VI. Así, la conferencia contará con la muestra de algunos documentos representativos del monasterio (conservados en el Archivo Histórico Nacional de Madrid), para finalizar con la presentación de su última publicación, “El Encargo del Rey”, con el propio zenobio de Sahagún como telón de fondo en algunas de sus páginas.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Reyes-De-Leon-Reyes-De-Sahagun-vn104868-vst240

No hay comentarios: