25 ago 2012

CABOALLES DE ABAJO: Pendones

La asociación Inculca organiza la I Junta de Pendones en la localidad
http://www.lacronicadeleon.es/2012/08/25/leon/la-asociacion-inculca-organiza-la-i-junta-de-pendones-en-la-localidad-158594.htm

Nota de INCULCA:

Como el año pasado al presentar nuestro pendón recuperado, Caboalles se impregnará con los colores de los pendones que llegarán de todos los rincones de la provincia de León.

Esperamos entre 25/30 pendones de pueblos diferentes y unas cuatrocientas personas que los acompañan, el espectáculo está asegurado, y la promoción turística de nuestro pueblo y de toda Laciana también.

El próximo día 2 de septiembre se iniciará a las 11 de la mañana el desfile de pendones desde la Canterona, es recomendable observar la bajada desde Las Trapiechas, mejor aun desde el Montín, o desde el tramo de carretera desde el puente hasta Casa Riosa.

El principal motivo de su comienzo en la Canterora, además de la espectacularidad que ofrece la unión de los pendones con ese entorno, es la poca incidencia que los cables eléctricos que cruzan la carretera ofrecen a las evoluciones de estas enseñas leonesas. Desde, por ejemplo, Corea sería impensable cada pocos metros tendrían los pendonistas que arriar el pendón.


El desfile finalizará en el Campo El Roble donde los diferentes especialistas ofrecerán una exhibición de sus habilidades en el manejo de sus respectivos estandartes. Ver bailar a los pendones sin agarrarlos con las manos, izarlos a pulso por encima de sus cabezas o colocarlos en la barbilla del pendonista sin otra sujeción son demostraciones que no debemos perdernos
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/caboalles-acoge-primera-junta-de-pendones-de-provincia_722120.html?fb_action_ids=3714560466877&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366


2 comentarios:

INCULCA dijo...

Muchas gracias por haceros eco de nuestra I JUNTA DE PENDONES para el próximo día 2 de septiembre.

Estamos a vuestra disposición en nuestro blog http://inculca-caboalles.blogspot.com.es/

RAIGAÑU dijo...

Estamos seguros de que vuestro esfuerzo, conllevara un éxito enorme, en cuanto a público y organización, enhorabuena por adelantado y…..¡Adelante con el pendón!
RAIGAÑU