26 jul. 2012

El Bierzo une a los Pendones Leoneses

TOMBRIO DE ABAJO

Romería de Santo Domingo. 28 de Julio de 2.012
El Bierzo une a los Pendones Leoneses


Como inicio de las Fiestas de Tombrio de Abajo en honor a Santo Domingo, el próximo sábado día 28 de Julio se celebra, su ya tradicional, Romería.
Esta Romería, tal y como hoy la conocemos, viene celebrándose desde hace más de 15 años y ha venido contando con la presencia de los Pendones durante los últimos cinco.

Los Pendones han sido su principal apoyo para el resurgir de esta Romería y ya, el año pasado, contaron con la presencia de más de 30 de estas espectaculares enseñas.
Este año la intención de la Comisión encargada de su organización, quiere contar con la presencia, no sólo de los Pendones Bercianos, sino que acudan Pendones de todas las partes de la provincia. Que Tombrio de Abajo sea el punto donde Pendones y pendoneros de nuestra extensa provincia se unan.


Para la celebración de este día se han organizado diferentes actividades:
- Desfile desde el pueblo a la ermita y acompañando a Santo Domingo y a Nuestra Señora del Rosario, Pendones del Bierzo, Reino de León.
- Escolta y exhibición de la Asociación del Grupo Templario Bergidum Templi
- Banda de Gaitas de Vega de Espinareda
- Degustación popular de paella y ternera de la zona (3 €/plato)
- Juegos infantiles y populares
- Baile y Música con la Disco Juma
- Servicios de bar y zona de aparcamiento


Parte de la organización de este día corre a cargo de la Comisión de Fiestas de Tombrio de Abajo, la cual espera que “el duro trabajo y esfuerzo de todos los miembros de esta Comisión se vea compensado con la afluencia de gente y con la petición por parte de los asistentes en repetirlo el año que viene”.
Así mismo, otro de los responsables de esta Romería quiere hacer de nuevo, extensible la invitación, no sólo a los bercianos, sino a todos los leoneses que quieran compartir con ellos este día.
Esperamos que el día 28 de Julio sea todo un éxito de participación popular y desde aquí animar a colaborar en iniciativas de convivencia como las de Tombrio de Abajo

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Bierzo-Une-A-Los-Pendones-vn102558-vst208

No hay comentarios: