9 sept 2011























Desde el Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) nos complace informarles sobre el nuevo libro “ALISTE AL TRASLUZ: DE LA GENTE Y LOS SITIOS”, del autor leonés Miguel Rostán. La obra, que ha sido publicada bajo el sello editorial del ICECU, aborda varios relatos viajeros por la comarca alistana, en un afán indagador del que Rostán hace gala en las 243 páginas del volumen.



Miguel Rostán (pseudónimo literario de Miguel Martínez García) recorre las tierras que le vieron nacer y redacta unos relatos de pasar y mirar lo que el azar le pone por delante, lo que sin buscar, encuentra. Y verdaderamente halla pueblos para la soledad y el silencio que exhalan el olor de las ausencias, marco ideal para la observación detenida y la conversación sosegada. Rostán encuentra en su camino a gentes de costumbres llanas, usos patriarcales y espíritu comunitario. Gente próxima que se amiga con facilidad y, al contacto con la tierra, mantiene su sencillez y buen sentido. El autor-viajero se sienta con ellos, observa su mirada, hurga en sus sentimientos y, sobre todo, escucha con respeto. Los vecinos de sonrisa antigua siempre están ahí esperando a los que, como Miguel Rostán, se fueron y el destino les devuelve ahora aunque sea por una temporada efímera.


Cabe señalar que Miguel Rostán es un veterano escritor afincado en León desde hace años. Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, fue delegado provincial del Ministerio de Educación en León. Es autor de varios libros, entre los que se halla “Cuentos de la Villa”, editado en 2007 por el Instituto Cepedano de Cultura, de cuya colección de narrativa es responsable el escritor Ricardo Magaz.
Ficha técnica de la obra: Autor: Miguel Rostan (pseudónimo literario de Miguel Martínez García). Título: “ALISTE AL TRASLUZ: DE LA GENTE Y LOS SITIOS”. Narrativa. ISBN: 978-84-614-7030-3. Depósito Legal: LE-811-2011. Fecha primera edición: septiembre 2011. Páginas: 243. Dimensiones: 15 x 21. Encuadernación: Rústica. Edita: Instituto Cepedano de Cultura.
Información procedente del ICECU

No hay comentarios: