26 jul. 2011

Pendones Leoneses

The number of most different flags flown simultaneously was 143, organised by Asociación Cultural Pendones del Reino de León (Spain) in León, Spain, on 27 July 2010.
http://www.guinnessworldrecords.com/Search/Details/Most-differentflags-flown-simultaneously/68490.htm
NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN PENDONES REINO DE LEÓN,
RECORD GUINNES CONSEGUIDO.‏
Desde la Asociación de Pendones del Reino de León nos complace hacerles llegar la siguiente información:


Dentro de las celebraciones organizadas por la Comisión del 1100 Aniversario del Reino de León –RAICES 910-2010–, la Asociación Cultural Pendones del Reino de León se responsabilizó de la organización de algunas actividades. Una de ellas, consistió en el encuentro en la ciudad, siguiendo tres vías del Camino jacobeo –el Francés, el de San Salvador y el de la Vía de la Plata–, y concentración masiva de los Pendones leoneses, los concejiles de nuestros pueblos, así como tres enseñas del máximo valor y significación: el Pendón de la Provincia, el Pendón Real del Concejo de León, y el histórico de Baeza, Pendón de San Isidoro. Este acto tuvo lugar en la Plaza de San Isidoro, la tarde del martes 27 de julio, y ello, coincidiendo con la presencia en nuestra ciudad, cabeza del Viejo Reino, de los integrantes de la Ruta Quetzal.
Esta concentración, junto con otros objetivos, se proponía inscribir un “Record Guinness”. Ello redundaría, a nuestro juicio, en una mayor proyección, más allá del ámbito local, de los actos y el sentido mismo del 1100 Aniversario. El Récord hubo de ajustarse al planteamiento de un logro ya conseguido hacia tiempo (concretamente en la ciudad de Sídney), y que se había establecido conforme a “la mayor concentración de estandartes distintos”. El récord propuesto fue conseguido en León con 143 de nuestros emblemas distintos izados por sus portadores durante más de cinco minutos.
Tras los necesarios trámites, la remisión a la organización competente de acreditaciones notariales y material gráfico que atestiguaba el hecho, completado todo lo requerido, hemos tenido, finalmente, certificación oficial de la oficina de “Guinness World Records”, por la que se reconoce el logro. Así consta ya en la web de la referida organización http://www.guinnessworldrecords.com/Search/Details/Most-differentflags-flown-simultaneously/68490.htm
 y, confiamos, pronto podrá también figurar en sus publicaciones.

Con este motivo, y coincidiendo con el recuerdo de aquella celebración justo un año después, realizaremos un acto conmemorativo en el Palacio de los Guzmanes, el próximo miércoles 27 de julio, a las ocho de la tarde. En él, se hará entrega de un reconocimiento a cada pendón participante en aquella jornada, con copia de la acreditación de Guinness.
Con sumo placer, esperamos poder contar con su presencia
León, 25 de julio de 2011

No hay comentarios: