18 jul. 2011

Mastín Leonés


El perro más bello del mundo, es un
 MASTÍN LEONÉS
http://www.ileon.com/actualidad/007129/12-campeones-de-espana-y-la-perra-mas-bonita-del-mundo
Isidro García cuenta en su criadero de Cuadros, Autocan, con más de 20 perros, sobre todo mastines y galgos, a los que cuida y prepara para ser los mejores. Isidro y su mujer son dos amantes de los perros y entre los dos se ocupan de los cuidados diarios que éstos requieren."Tenemos los perros porque nos encantan y los llevamos a exposición para enseñárselos a todos y presumir de ellos y por la satisfacción que te da tener el mejor perro", explica Isidro, "es un trabajo muy esclavo pero merece la pena la recompensa".

El último perro con el que ha ganado un campeonato ha sido con Chiqui, un mastín leonés hembra que ha conseguido el título de 'Perro más bonito del mundo' en el mundial celebrado en París, el mes pasado. "Te vas a París con una incógnita y vuelves con el perro más bonito del mundo", comenta con orgullo Isidro. "Este título es especial porque es el mayor que se puede conseguir", agrega.


Según Isidro, Chiqui no ha tenido un cuidado diferente al resto de los perros con los que convive. "No hay nada especial, es algo que depende del propio perro, tiene que tener cualidades innatas". Entre éstas se encuentran la robustez, el tipo de cabeza y espalda o que se mueva bien, es decir, que tenga un buen físico. En cuanto al carácter tiene que ser "muy noble y afable; todo lo contrario que en el campo donde tiene que ser más agresivos para cuidar el ganado" explica Isidro. "Esto se consigue trabajándolo poco a poco desde que son pequeños".
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=619506


No hay comentarios: