2 may 2011

SANCHO I EL CRASO DE LEÓN; FRENTE A LA SEVICIA CONDAL CASTELLANA Y EL CALIFATO DE CORDOBA



Muy animada e interesante, estuvo la charla de D. José María García-Osuna, el pasado día 29, sobre el Rey Sancho I de León.

En el turno de preguntas, dejo bien claro que aunque residente desde hace muchos años en Oviedo él es, un leonés al 100 % y que esta en contra del apelativo Astur-Leonés, ya que los leoneses también son ástures, y debería decirse en todo caso; Asturiano-Leonés. A la pregunta de que opinaba de esta autonomía, dijo estar en contra de la unión Leonesa y Castellana, y creía que la Región Leonesa, tiene derecho a su propia autonomía.
 Entre el publico asistente, dos eruditos de la Historia Leonesa, D. Joaquín Cuevas y D. Alejandro Valderas, ambos cabeza de lista a las elecciones autonómicas por dos partidos leonesistas diferentes, el PREPAL y la UPL. Adversarios en política, pero unidos por el amor a su tierra, por sus ideales y por intereses intelectuales. Ojala todos los políticos leoneses fueran un par de caballeros como estos dos, y en lugar de montarnos “tanganas” como "verduleras", compitieran en la tarea de recuperar nuestra región. Esperemos que en las próximas, se presenten en coalición y en la misma lista electoral.


Desde aquí felicitamos y damos las gracias, a la Asociación Cultural ProMonumenta, por esta serie de Cátedras que esta organizando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero como ya se repite de forma constante en estas interesantes charlas, FALTA UN VÍDEO para los que nos es imposible asistir. Felicidaes, pero ...