6 feb 2011

La Fundación Villalar, ¡0tra vez! contándonos cuentos basados en la tradición mas rancia, del nacionalismo castellano. Financiada esta, con los impuestos que los “nobles” parlamentarios nos obligan a pagar ¡a todos! leoneses y castellanos.

La penúltima manipulación, (Porque seguirán haciéndolo) es un cuento basado en hechos “reales”, pero que en realidad, no son reales. (Como el cantar del Mio Cid, que es tan rigurosamente verídico, como el cantar de la flauta Mágica de Mozart)
Impreso a todo color y con un lujoso plantel de “asesores” científicos. Publicado –como no- por la editorial vallisoletana Ámbito. (Vieja conocida de los leoneses) por el intenso “feeling” que desde su creación ha mantenido con la “Junta”.

1.500 ejemplares, que para crear un sentimiento de “región”. Me parecen muy poquito, ya que... ni se compra ni se vende el cariño verdadero.... Pero estos nos costaran un montón de dinero a los sufridos contribuyentes, que sufrimos unas carencias de dotación didáctica, mas que evidentes en los centros públicos de educación.

A 18€ creo yo que solo venderán alguno a los consabidos “estómagos agradecidos” de “lealtad inquebrantable”. Pero no les importa, piensan regalárselos, a los niños, a los que ya saben leer, pero que aun no tienen experiencia para discernir entre el rigor histórico de un historiador, y la manipulación política de un “pintamonas”.

Y para disimular y mantenernos “unidos contra la confabulación judeo-masónica exterior", gritaran los nacionalistas castellanos (que por desgracia nos gobiernan....) ¡Pero que malos son catalanes y vascos! ¡Como envenenan a los tiernos infantes en las ikastolas!
Inoculando el odio contra los que hablan Castellano (o Español) por que quieren dividir a Castilla (o España.)
Porque para estos nacionalistas castellanos, Castilla y España vienen a ser lo mismo, y todo lo que no sea castellano, es sospechoso de ser abertzale, (y que lo traducen “libremente” como: Separatista, terrorista) ....Separatistas leoneses,.... abertzales.

Ricardo Chao, historiador leonés, hace un acertado comentario sobre la manipulación política, que "nuestros" parlamentarios financian, distorsionando de la historia leonesa.

Ricardo Chao lava el honor y buen nombre de los historiadores. Demuestra que no todos son "asesores" de los políticos, y que a diferencia de los juglares, los historiadores íntegros, para comer, no necesitan sentarse a la mesa del señor feudal.
Ricardo Chao es uno de los bloggers más conocidos y activos del internet leonés. Historiador y profesor de Secundaria, afronta con rigor y seriedad los temas históricos y culturales de León. Desde ileon.com nos contará sus opiniones sobre todo lo que acontece y le llama la atención.

http://blogs.ileon.com/historiasdeleon/2011/02/01/comic-villalar/#comment-10
Gracias por tu gran trabajo Ricardo Chao

No hay comentarios: