9 ene 2011

UVAS LEONESISTAS
Y el 8 de enero... "Feliz Año Nuevo"
Un centenar de personas han celebrado este sábado, a las 20.30 horas, las 'doce campanadas' en la Plaza de Botines para denunciar que "a León todo llega tarde y mal"



http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Y-El-8-De-Enero---Feliz-Ano-Nuevo-vn62990-vst216
Hubo mucha más respuesta de la esperada, y mucha más participación de la que los convocantes habían previsto. Este 8 de enero a las 20.30 horas un centenar de personas se han dado cita en la Plaza de Botines para celebrar el "nuevo año".
Lo suyo no ha sido un "despiste" sino un acto de denuncia social. "Al País Leones todo llega, tarde y mal, cuando llega. Llevamos ya cuatro años haciéndolo y este será el quinto. En esta ocasión como en las anteriores nos gustaría que todo aquel que lo desee, independiente de su color o afiliación política, participe en esta fiesta-reclamación, graciosa, pero no por eso menos reivindicativa", ha asegurado Félix Pérez Echevarría 'Cheva'.
Desde que en 2006 se pusiera en marcha esta iniciativa nunca hasta la fecha se había visto tan concurrida, en gran medida por "el cambio de día y de hora" (hasta este año se realizaba a media noche el día 6).

Durante el acto, "a medio camino entre la reivindicación y lo lúdico", doce 'espontáneos' han pedido un deseo con cada una de las uvas. Y así se ha solicitado la autonomía para León, por supuesto, la facultad de Medicina, más inversiones, "más competencias", más alta velocidad o que se conserve el yacimiento de Lancia, por ejemplo.
El encuentro ha finalizado con un sonoro brindis con champán y con el compromiso de "volver el próximo año, donde esperamos ser muchos más", han asegurado los convocantes.
http://www.la-cronica.net/2011/01/09/leon/un-grupo-de-leonesistas-se-tomo-ayer-las-uvas-porque-a-leon-todo-llega-tarde-110082.htm

No hay comentarios: