22 dic. 2010

Feichu en Llión
Siete grupos actúan en el III Ciclo de Jazz ‘Feichu en Llión’ que arranca este lunes
El festival de jazz navideño alcanzar su tercera edición y traerá siete grupos desde el 27 de diciembre al 5 de enero

Joaquín Revuelta / León

El vicealcalde y concejal de Cultura Tradicional Leonesa, Javier Chamorro, presentó ayer el III Ciclo de Jazz ‘Feichu en Llión’, que “se ha convertido en una de las actividades más emblemáticas de entre las celebradas en el Palacio Don Gutierre”, en palabras de Chamorro. Esta aseveración el vicealcalde y edil la justifica en el hecho de que las dos anteriores ediciones han contado con llenos absolutos en todas y cada una de las actuaciones programadas, algo a lo que sin duda ha contribuido la ubicación especial del Palacio (en pleno casco histórico) que acoge la sede de la Concejalía de Cultura Tradicional, que es la encargada de organizar este festival de jazz desde su creación hace ya tres años. También el diseño de la sala, de una especial belleza, y su buena acústica, aunque no estuviera pensada para este tipo de eventos, han hecho posible el éxito de un certamen que en la presente edición, que tendrá lugar del 27 de diciembre al 5 de enero,contará con la participación de cuatro grupos locales y otros tres foráneos procedentes de Salamanca, Barcelona y Asturias.

Según Javier Chamorro este festival tiene como objetivo prioritario “la promoción y divulgación del trabajo artístico de nuestros músicos, siendo, sin duda alguna, el jazz el que aglutina a un mayornúmero de leoneses que tienen por afinidad una especial predisposición hacia sus contenidos”, asegura.

El vicealcalde aseguró que ya son muchas las personas que aprovechan estas fiestas navideñas para acercarse al Palacio Don Gutierre para vivir ‘in situ’ unos días de jazz, “música hecha en León o por leoneses en su gran mayoría, que ha alcanzado un nivel de calidad muy alto”.

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de los grupos que conforman el cartel de este año son de León, tal es el caso de Roberto Bandín Quarter que abre el próximo lunes este certamen de jazz, y al que se sumarán en días sucesivos Javier Alcalde Fussion Jazz (martes, 28), Tri Full Jazz & Leticia Robles (miércoles, 29), y Swing Combo (jueves, 30).

Las tres últimas jornadas han sido reservadas para los grupos foráneos. De este modo los salmantinos Keaton Dixie Band tomarán el relevo comenzado ya el nuevo año, en concreto el día 3 de enero, a los que seguirán los barceloneses Tangus Quintet (día 4) y los asturianos J.V. & Carrio Latin Jazz, que tendrán el honor de cerrar el certamen en la víspera de los Reyes Magos.
 Todas las  actuaciones comenzaran alas 20:00horas

Calendario en llionés
http://leonoticias.c2csoluciones.com/frontend/leonoticias/Jazz-feichu-En-Llion-vn61929-vst259
Además, la concejalía de Cultura Leonesa ha presentado un calendario con las palabras escritas en llionés y todas las actividades que va a realizar durante el año reflejadas. Se han editado 5.000 ejemplares que han costado 3.800 euros y serán repartidos por los colegios de la provincia.

No hay comentarios: