11 nov. 2010

LEÓN PERDIDO


El Centro Cultural de Caja España de León cogerá hoy a las 20,00 horas la presentación del libro 'León Perdido', de Juan Carlos Ponga Mayo, una obra que recopila la historia de los edificios singulares de la ciudad desaparecidos entre los años 1800 y 2000.


Se trata de una obra "deliciosa" que da fe de la riqueza del patrimonio urbanístico con que contaba León en aquella época, según informó Nueva Comunicación en una nota recogida por Europa Press.

Esta publicación, de la Asociación de Ingenieros Superiores Industriales de León, logra que vuelvan a existir palacetes, antiguas fábricas, edificios sanitarios, educativos o conventos que fueron demolidos, víctimas de la especulación durante los años de la gran ampliación de la ciudad y en aras de la modernidad, la libertad y el progreso.

Estos lujosos edificios pueden ser descubiertos por quienes no los conocieron gracias al minucioso trabajo de Juan Carlos Ponga Mayo, que recopila con gran meticulosidad datos tomados de investigadores que han estudiado uno o varias infraestructuras desaparecidos en León entre 1800 y 2000.

La presentación de la obra contará con la participación del presidente de la Asociación de Ingenieros Superiores Industriales de León, Agustín Nogal Villanueva; la representante de la Obra Social de Caja España María Jesús García; el autor del prólogo el libro, Wenceslao Álvarez y el autor del mismo, Juan Carlos Ponga Mayo.



No hay comentarios: