30 nov 2009

IV concurso de vocabularios tradicionales


La asociación «Furmientu» convoca el IV concurso de vocabularios tradicionales

La asociación en defensa de la dignificación del patrimonio lingüístico zamorano «Furmientu» ha convocado la cuarta edición del concurso de vocabularios tradicionales, con el objetivo de «recoger todas aquellas palabras y expresiones características de nuestros pueblos y comarcas».

Cada participante podrá presentar un vocabulario recogido en cualquier zona geográfica de la provincia de Zamora y deberá contener al menos sesenta vocablos, cada uno definido con una palabra o frase. Además, deberá constar la fecha aproximada de recogida del material e indicar junto a cada vocablo la localidad en la que se ha recogido.

El jurado valorará el número de vocablos recogidos, así como que el vocabulario contenga información complementaria de los mismos o del habla local en general. El periodo de recepción finaliza con el año y para concursar bastará con ponerse en contacto con la asociación a través de los números de teléfono 669.322.834 y 695.515.386.


http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/11/30/asociacion-furmientu-convoca-iv-concurso-vocabularios-tradicionales/400831.html

No hay comentarios: