18 sept 2009

JORNADAS DEL CALDERO: LA LUCHA SIGUE






Yo vi como le ponían puertas al campo. Yo vi como intentaban detener al Padre Astura, y como este histórico río, se desbordaba en generosidad bravía de aguas. Yo vi cercar la esperanza.
Yo vi como el Gobernador y sus cien centauros armados, cercaban la Comarca de la Tierra Este. Yo vi a sus engendros mecánicos derribar fachadas, galerías, tejados,...............

LAS CASAS.

Yo vi el enfrentamiento desigual de los que luchan por amor a su tierra, contra los cobardes ocultos tras sus poltronas oficiales.
Sabia que si cien caballistas no eran capaces de desalojar a los desarmados vecinos, el señor Gobernador mandaría mil, mandaría tres mil.
Sus recursos - Nuestros impuestos- eran ilimitados.
A pesar de las razones, yo sabia que el pantano se construiría.

Pero aun así,...luchamos. Para que nuestros hijos supieran que se hizo sin nuestra complicidad. Para poder contarles hoy orgullosos “Yo estuve allí el Día de San Crispín”. Para poder decirles hoy, ........

¡RIAÑO NO SE RINDE!

Yo estaba seguro de que no podríamos evitarlo. Sabia que inundarían la Comarca.
Pero, también conocía a mis paisanos, hijos del Padre Esla, -No habrá romano que pueda cercarlos- Antes o después, como las aguas del bravo Astura, acabaran desbordando la Presa.
Ya llegaron a nivel las voluntades leonesas. Ahora sé, estoy seguro...Las aguas serán retiradas de la tierra.

¡EL PANTANO SERA DESECADO¡

No se si lo conseguiremos nosotros, no se si lo conseguirá la lucha de nuestros hijos -Que ya están luchando- o la firme voluntad de nuestros nietos.

Pero estoy seguro, LO CONSEGUIREMOS.
Señor gobernador; conozco a mi pueblo, no es deslumbrante como un meteoro, pero es tenaz, como un corredor de fondo. Antes o después le vencerá, a usted o a sus herederos políticos.

Ahora estoy seguro...
¡El PANTANO SERA DESECADO!.

Chema

No hay comentarios: