4 nov. 2008


Santa Marina de Torre

BEMBIRE DIGITAL, Se hace eco de la exposición de "Ramos Leoneses" montada en Sta Marina de Torre, por los siempre muy activos miembros de A.C. " La Carqueixa del Bierzo".
Os aconsejo que entréis en este periódico digital y que echéis una mirada.
http://www.bembibredigital.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1225389599&ucat=8&archive=&start_from


Por: BEMBIRE DIGITAL
Tras la exposición de los Ramos leoneses que presentó la asociación Carqueixa del Bierzo, Santa Marina de Torre vuelve a ser protagonista de la exaltación cultural y los valores tradicionales de la provincia. Un ciclo de proyecciones de fotografías antiguas el sábado, 1 de noviembre, abre el conjunto de actos del fin de semana, en que se celebrará el IV Magosto Popular (el sábado, a las 19 horas) y una diana florida, bailes populares, y ágape con roscón y vino el domingo.De nuevo, en Santa Marina de Torre, la Asociación Cultural Carqueixa, con la colaboración de la Obra Social de Caja España y la Junta Vecinal han preparado un programa de actividades que giran en torno a las tradiciones y a la gastronomía. El pasado sábado, 25 de octubre, se inauguró una exposición de Ramos leoneses que la Asociación Cultural Raigañu ha llevado por unos cuantos pueblos de la provincia. Una docena de ramos recuperados en sacristías de iglesias de pueblos semiabandonados se pueden contemplar y se podrán visitar, hasta el domingo 2 de noviembre, en el marco inigualable de la reciente restaurada iglesia de Santa Marina.El prestigio del etnógrafo Joaquín M. Alonso González, la labor de campo de los socios de Raigañu y la soltura de algunas cantoras del Ramo de San Andrés de las Puentes, entusiasmaron a las más de cien personas asistentes al acto.

ALGUNAS FOTOS NUESTRAS:
El magosto, estuvo muy animado.
La música y el baile, lo puso el colectivo "XEITU" Miembros de Carqueixa repaten bollos preñaos entre los asistentes.Caras conocidas, como la del secretario de Promonumenta, se vieron en la exposición de ramos.

No hay comentarios: