5 oct 2007

!!!!!! CARRO A LA VIRGEEEEEEEEEEEN !!!!!!










Como siempre, este 5 de octubre, el Pueblo de León se ha puesto en marcha, para dirigirse en romería a su cita anual con la Virgen del Camino.... Y cientos de Astures Tramontanos les han acompañado, llegando en multitud de autobuses, desde el otro lado del Cordal.
Los Astures Cismontanos, son...somos, un pueblo con gran inercia. Nos cuesta horrores ponernos en marcha, - Debido sobre todo a nuestro exagerado sentido del ridículo- pero una vez puestos en marcha es muy difícil pararnos. Las tradiciones como la de los Carros a La Virgen, perviven en la memoria colectiva de los leoneses, a pesar de los esfuerzos de nuestros gobernantes, por disolver nuestra identidad, en el inmenso mar de la “Neocultura Comunera de Villalar”.
Existen Regiones en España con gobiernos autonómicos, que invierten miles de euros en revitalizar su cultura popular. Aunque esta la actividad sea solo una mera actividad laboral, como hacer leña de un tronco, arrastrar piedras por un buey o segar un prao. Por que estas actividades de alguna manera son sus señas de identidad, y los ciudadanos que con sus impuestos mantienen a sus políticos así lo desean.
El Pueblo Leonés ha tenido el penoso baldón, de ser el único de España, con políticos Regionales que no quieren que nuestra Región tenga su propio Gobierno Autónomo.
A pesar de todo,, a pesar de que nuestros políticos no quieren que exista una Federación de Lucha Leonesa, a pesar de que nuestros “representantes” llaman español al Mastín Leonés, a pesar de que gastan nuestro dinero, en crear “fundaciones” para que olvidemos nuestras raíces....El Pueblo Leonés sigue subiendo a la Virgen.
decenas de Carros engalanados y Pendones por la carretera...y cientos de leoneses, anónimos en pequeños grupos familiares..,como siempre por el valle de Trobajo a por “Los Perdones”, exactamente igual que antes hicieron sus padres.
¿ Que seria capaz de hacer este Pueblo si tuviera un Gobierno Autónomo suyo, - Como tienen otras Regiones o Ciudades Autónomas o Provincias Castellanas- que invirtiera nuestros dineros en potenciar nuestras tradiciones, nuestras señas de identidad?
Mientras tanto..contra viento, marea... y “ Fundaciones Autonómicas “, el Carro leonés ..¡AVANZA¡

El atuendo de los”Pendoneros” de POBLADURA DEL BERNESGA, realmente llamo la atención.
Buenos leoneses los de esta pobladura.

No hay comentarios: