19 mar 2007

OTRA DE PATRIMONIO



El patrimonio arquitectónico leonés, esta por los suelos. No metafóricamente, sino literalmente. Las gárgolas que dejaron caer, los distintos gobiernos que nos “desgobiernan”, aun siguen sin reponer, (Originales o copias) en su lugar de origen. El agua de la lluvia al salir de los arbotantes, discurre libremente por la fachada.
La Junta del Ente Autónomo, no quiere gastarse un euro en la Catedral de León. (Ni pide dinero al gobierno central para su conservación) quiere que “La Brigada Municipal de Obras,” se encargue del cuidado y mantenimiento de la mejor catedral gótica de la península. Se opone descaradamente a que se cree en León, un taller permanente, para la conservación de nuestro maltratado patrimonio arquitectónico.
Las elecciones autonómicas están próximas, como los "art-votantes" no respondan bien….Toda la Catedral puede venirse abajo, en la próxima legislatura.





Técnicos de la Junta, para asesorar a los albañiles municipales,en tareas de restauración.
!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡ULTIMA HORA!!!
Técnicos de la Junta (TJ) – A la derecha ( Según se mira) y Brigadas Municipales, (BBMM) – A la derecha también ( De la foto) Sopesan las posibilidades de restauración, que tiene la Catedral Gótica de León.

¡¡ES BROMA!!
Muchísimo mas serio es el articulo de la Redactora del Diario de León, Verónica Viñas. Lo reproducimos íntegramente, pues no tiene desperdicio.

Por desgracia para los leoneses, esta cargadísima de razón.

No hay comentarios: