3 mar 2007

Anti taurinos

MUSICA QUITA PENAS


El Excmo. Sr. D. Ángel Penas, Rector Magnifico, de la Universidad de León
Recibió el pasado viernes 2-III-07 una sonada “cacerolada” a cargo de un nutrido grupo de leoneses, que protestaba así, frente al Centro de Idiomas de la Universidad.
Acusan al Rector Magnifico ( Sr. Penas) de financiar con dinero de todos los contribuyentes, la inhumana actividad de maltratar animales, por la organización y patrocinio de las Jornadas “ Universidad y Toros “.
Ya Ecologistas en Acción de León, hacia publica su repulsa, y enviaba una carta al Rector Magnifico pidiéndole, que “suscriba la “Declaración Universal de los Derechos de los Animales” aprobada en 1978 por la ONU y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO)


Y hoy aparecía una carta en Diario de León que copiamos íntegramente:

LAS INSTITUCIONES Y LA FIESTA DE LOS TOROS.Lo malo no es sólo que se monten ¡en León ¡ unas jornadas sobre toros y la Universidad Leonesa se implique, sino que también ejerzan de patrocinadores, órganos institucionales leoneses como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la Capital. Se supone que conectando con la gran sensibilidad taurina del pueblo de León, con la Fiesta Nacional, o “fiesta” a secas, como les gusta decir a los cuatro taurinos residuales que aún quedan en esta tierra, (los de las corridas de San Juan o son forasteros o son advenedizos para la galería glamurosa y cara). Desde luego Fiesta Regional, de la región leonesa, nada de nada. Y ya que se sume la Junta Castellana no solo lo entendemos, sino que esta en su papel de castellanizar -taurinamente en este caso- a León y los leoneses.
Conn la falta de sensibilidad que demuestran nuestras instituciones para con el folklore leonés, las tradiciones leonesas, la cultura popular leonesa, etc. Por no hablar ya del abandono del patrimonio artístico leonés y que se esta denunciando día tras día desde este periódico (Diario de León) Pero lo importante son las corridas de toros, la Fiesta de los Toros, para la Diputación y el Ayuntamiento y la Universidad ¡¡de León!! Para así congraciarse con Valladolid. Una vez mas y como siempre. “Universidad de León y Toros”. Menudo esperpento y despropósito leonés.
Por: D. Miguel Ángel Rodríguez (Gijón)


Muy mal Sr. Rector, no tiene nada de Magnánimo, “hacer apología de la tortura, ni pertenecer al entorno de los de torturadores” y menos con el dinero de los contribuyentes. Eso….NI ES ARTE, NI ES CULTURA.

No hay comentarios: