20 sept 2018

Xuntanza nel Reinu de Llión

"VIII Xuntanza de Bandas Llïonesas" y  "XII Festival Celta Internacional 'Reinu de Llión"

Música Celta y Bandas de Gaitas Llïonesas en León, del 27 al 29 de septiembre.

León se convertirá los días 27, 28 y 29 de septiembre, por las fiestas de su patrono S. Froilan, en el centro de la música folk del  noroeste.
En estos días se celebrara, el 12º Festival Celta Internacional 'Reinu de Llión' y  la 'VIII Xuntanza de Bandas Llïonesas'. 

Se celebrarán ambos, en la Plaza de la Catedral, y serán el " pistoletazo de salida" de las fiestas de San Froilán.

La VIII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas, tendrá lugar el 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Catedral. 
Participarán Ciudá de Llión (León), Sartaina (Astorga), Templarios del Oza (Toral de Merayo) y como invitada Xácara (Oviedo).
Al finalizar la actuación, los participantes, desfilarán por las calles: Ancha, Varillas, Platerías, Cardiles, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de la Regla para finalizar en la Capilla de San Pedro.


El XII Festival Celta Internacional 'Reinu de Llión', que se celebrara a las 22.00 horas de los días 27, 28 y 29 de septiembre, en esta misma plaza, siempre ha tenido una gran aceptación entre el publico leones y gran numero de visitantes que se han desplazado desde otras regiones, para escuchar su música.
 Se calcula que a estos conciertos acudieron el año pasado más de 15.000.

Salón Bombé (Asturias) Jueves 27, Milladoiro (Galicia) Viernes 28 y Bagad Kemper (Bretaña Francesa) Sábado 29, son los grupos del XII Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’


FELICES FIESTAS

No hay comentarios: