11 abr. 2016

LUCHA CAMPESINA

El 17 de abril es el Día Internacional de la Lucha Campesina. Se conmemora la fecha del asesinato de diecinueve campesinos que reclamaban su acceso a la tierra y a la justicia, en 1996 en "Eldorado dos Carajás" ( Brasil). Crimen que sigue impune hasta la fecha. Crímenes que se han repetido e intensificado en los últimos años contra las personas que defienden su tierra y sus ríos ante la avaricia sin fin de las multinacionales. (recordemos el reciente asesinato de Berta Cáceres, entre otros muchos).

En el País Leonés, sufrimos un claro abandono de nuestro mundo rural y campesino. También aquí hemos recibido ataques contra los bienes comunales que se encuentran bajo la administración directa de las Juntas Vecinales, a las que se ataca con Leyes que se dictan desde el gobierno central (Ley Montoro) sin tener en cuenta que con ellas nos despojan de derechos y de formas de autogobierno milenarios para favorecer intereses muy ajenos a la población general y el Bien Común.

Por ello, te animamos a que participes, no sólo con tu presencia, también con tus palabras y opinión para lo que abrimos el acto a diferentes manifiestos finalizándolo con un micro abierto.

¡NO AL EXPOLIO DE NUESTROS PUEBLOS!

¡NO AL EXPOLIO DE LOS BIENES COMUNALES!

No hay comentarios: