30 jun 2012

Musica Tradicional Leonesa

CANCIONERO SALMANTINO
SEGUNDA PARTE

DÁMASO LEDESMA HERNÁNDEZ
Autores: Pilar Magadán Chao, Francisco Rodilla León y Miguel Manzano Alonso.

Edita: Centro de Estudios Mirobrigenses con la colaboración de la Sociedad Española de Musicología, un grupo de suscriptores populares y la Biblioteca Nacional de España.
ISBN: 978-84-937836-2-4

Ficha técnica:700 páginas. Tapas duras.Formato: 28x20 cm.
P.V.P. 40,00 euros (IVA incluido)
Gastos de envío 5,50€, más las tasas fijas de Correos.



La presentación del CANCIONERO SALMANTINO, SEGUNDA PARTE tendrá lugar el día 19 de julio en Ciudad Rodrigo, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a las 20,30 horas y el día 20 en el Casino de Salamanca – Palacio de Figueroa a las 20,30 horas y en ellas intervendrán el presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, D. José Ignacio Martín Benito y los tres autores: Dª Pilar Magadán, la mayor conocedora de la figura de Dámaso Ledesma y directora del coro “Voces Blancas Salmantinas” y miembro del Centro del Estudios Mirobrigenses y Centro de Estudios Salmantinos, D. Francisco Rodilla, profesor titular de música de la Universidad de Extremadura, director del Coro y la Orquesta de la Universidad de Extremadura y directivo del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral  y D. Miguel Manzano, Catedrático de etnomusicología de Conservatorio Superior de Música de Salamanca,

Finalizará el acto con la actuación del Coro “Voces Blancas Salmantinas” que interpretarán obras de música tradicional de los cancioneros de Ledesma.


No hay comentarios: