28 mar. 2011

MARAGATADA
Mensaje de  nuestros collacios en Comunidad Leonesa. ES:
El Colectivo Leonés de Amigos de la Maragatería, va a celebrar su tercer encuentro.
El primer encuentro se celebró en 2008 en Castrillo de los Polvazares y el grupo salió ataviado con trajes de la Colección Particular de Javier Emperador.
El segundo tuvo lugar durante San Froilán 2009 y también se utilizaron mayoritariamente trajes de la Colección de Javier Emperador así como Joyería tradicional de las Colecciones de Javier Emperador y Ricardo Corcuera.
Este tercer encuentro también se va a celebrar en la ciudad de León y el grupo, que se concentrará en Botines a las 12,30 horas el domingo, 3 de Abril.
En esta ocasión parte del grupo irá ataviado con trajes y joyería particulares y otra parte con trajes de la Colección de Javier Emperador y Joyería de las colecciones de Javier Emperador y Ricardo Corcuera.
Después de bailar al son del tamboritero en la Plaza de Botines el grupo hará un recorrido por diversas zonas de la ciudad antigua, paseando y bailando, destacando entre otras la Plaza de Santa María de Regla.
Os invitamos a vernos y, si os apetece, fotografiarnos e, incluso, echar algún baile con nosotros..
Saludos de

Javier Emperador Marcos
Presidente de l'Asociación d'Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión


MENSAJE DE DAVID ANDRÉS FERNÁNDEZ
Flauta y tamborin maragatos

El amigo David Andrés Fernández, tamboritero maragato, nos envía el siguiente correo informándonos de la dirección de su blog y de su canal de YouTube donde podemos ver noticias y vídeos sobre la música de Maragatos.
¡Que vos preste!

He creado un blog dedicado a la flauta y el tamborín maragatos y a todo lo relacionado con su folclore. La dirección es: http://www.maragato.wordpress.com/
Espero que disfruteis con su lectura.
También os recomiendo que visiteis mi canal en Youtube donde podreis ver unos cuantos videos sobre la música maragata: http://www.youtube.com/user/tamboritero?feature=mhum

1 comentario:

David A. dijo...

Según tengo entendido el miércoles 29, sobre las diez de la noche salió un reporaje en televisón sobre la maragatada del año pasado en las fiestas de San Froilán. A ver si encontramos un enlace del video para ponerlo en el blog.

Un saludo.