31 oct. 2010

Fiesta de la Trashumancia, Madrid
Hoy como viene siendo habitual desde hace ya varios años, una representación leonesa estará presente en Madrid en la Fiesta de la Trashumancia.

 Este domingo 31 de octubre de 2010 desde las 10 horas vuelve la tradicional fiesta de la trashumancia por las calles de Madrid. Como no podemos estar allí, "colgaremos" fotos de otras ediciones.

A las10 h. los pastores saldrán desde la Casa de Campo por el Puente del Rey, Avda. de la Virgen del Puerto, Parque de Atenas y Cuesta de la Vega.

Pasando también por la la Calle Mayor y con parada en la Plaza de la Villa. Pagarán los simbólicos maravedís, de acuerdo con la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid. Continuarán a las 11 horas por la Puerta del Sol para llegar a la Calle de Alcalá.
A las 12 h. retronarán hasta el punto de partida. tras llegar a Cibeles. Lo harán por la Puerta del Sol y la calle
Mayor hasta Bailen y Catedral de La Almudena. A las 13,30 horas ya habrán regresado a la casa de campo pasando por la Cuesta de la Vega y el Paseo de la Virgen del Puerto

En la explanada del Palacio de Oriente habrá actuaciones de grupos regionales Leoneses y de otros puntos de la geografia iberica, a partir de las 13h
NOSOLOMETRO

No hay comentarios: