3 jul. 2010

Eutherpe inicia en el Auditorio su festival Música en el Reino de León
La sala sinfónica acoge hoy cinco conciertos a cargo de otros tantos intérpretes de lujo






Pocas veces se tiene la oportunidad de poder escuchar a un elenco de intérpretes de tan alta calidad en sus especialidades de piano, música de cámara y orquestal como el que ha preparado Eutherpe para este festival Música en el Reino de León.

Desde hoy y hasta el lunes, la sala sinfónica del Auditorio Ciudad de León acogerá a 31 protagonistas de excepción, procedentes de siete países, con una serie de programas que van desde los recitales con piano sólo a dos pianos o a quintetos, que otorgan a los conciertos una variedad de estéticas singular. Cada día son varios los intérpretes que participan en maratonianos conciertos en los que las diferentes escuelas de interpretación y composición se dan la mano para integrar un variado repertorio. Todos los conciertos darán comienzo a las 19.00 horas y durarán cuatro horas, con breves descansos entre ellos.

El primero de los conciertos será interpretado por el dúo formado por Aine Suzki, violín, y Duncan Gifford, piano. A las 20.15 aproximadamente y hasta las 21.00 horas actuará el pianista Guillaume Vincent, con un programa dedicado a Bach, Listz y Rachmaninov. A las 21.15, el extraordinario pianista Josu de Solaun, junto al cuarteto de cuerdas Eutherpe, interpretará el Concierto en Fa Menor de Chopin. Seguirá otra maravilla del piano, una de las más prestigiosas solistas de los conciertos de Eutherpe, la búlgara Ana Petrova, con las Variaciones sobre un tema de Corelli, y concluirá con la Polonesa Fantasía Op.61 de Chopin. Este primer concierto terminará con la actuación de Jean Francois Heisser y Guillaume Vincent en el concierto a dos pianos y orquesta de cuerda de J.S. Bach Bwv 1061.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=538312

No hay comentarios: