25 jun. 2010



ZAMORA
Museo etnográfico del Ente-Autónomo

El pasado día 22 de junio, tuvo lugar en el Museo Etnográfico del Ente-autónomo de León y Castilla la inauguración de una exposición, sobre los pendones de la Región Leonesa.
El mismo día 22, se ofreció un filandón-concierto y conferencia sobre estos símbolos leoneses.
“También el próximo martes habrá una conferencia, 'Pendones: señales de los concejos del Reino de León', a cargo de Antonio Barreñana García, secretario de la Asociación de Pendones Reino de León y posteriormente un Concierto, titulado 'Filandón Musical', interpretado por los músicos leoneses Antolín Cardeñoso Sáenz de Miera (Dulzaina), Cruz Viejo Rueda (Tambor), Rafael Busto Ferrero (Gaita) y Luis Alberto Mondelo (Chifla y tamboril).”
La citada muestra podrá visitarse en Zamora, hasta el día 11 de Julio.

“Las referidas actividades de la Asociación de Pendones incluyen una serie de exposiciones y actos divulgativos con los pendones y sus pueblos como protagonistas, a la par que una especial presencia en los Caminos de Santiago del Reino, con diez etapas. Benavente y la comarca del Valle se integran en una de esas etapas que se desarrollará en los días 10 y 24 del próximo mes. Como excelente prólogo a la misma, del 22 de junio al 11 de julio, el Museo Etnográfico de la Comunidad, con sede en Zamora, acogerá una exposición de los Pendones del Reino de León, de tierras leonesas y zamoranas. La exposición será inaugurada en la tarde de este martes 22 con una conferencia y un concierto-filandón de música tradicional.”
http://www.nortecastilla.es/v/20100619/zamora/pendones-zamora-leon-para-20100619.html

No hay comentarios: