Aproximadamente unas 2.500 personas, según fuentes policiales, salieron hoy domingo a las calles de Ponferrada para oponerse a la proliferación “descontrolada” de proyectos fotovoltaicos y solares en la comarca de El Bierzo.
Bajo el lema ‘Renovables sí, pero no así’, unas 2.500 personas, según la policía municipal, acudieron a la convocatoria de más de 60 asociaciones y 10 ayuntamientos, capitaneadas todos por la Fundación Prada a Tope.
“No podemos llenar nuestro Bierzo de placas solares para que lo que produzcan se vaya a 500 kilómetros, porque vamos a quedar como un macropolígono y vamos a destrozar el paisaje, la identidad y lo poco bueno que aún nos queda” Manifestó José Luis Prada presidente de la fundación. «La mejor inversión de futuro que tenemos es cuidar lo nuestro», sentenció el filántropo berciano.
En esta ocasión los bercianos recibieron el apoyo, tanto de gentes venidas desde la limítrofe Valdeorras, como procedentes del resto de León. Juntos recorrieron las calles de Ponferrada exigiendo un progreso sostenible y no contaminante.
____________________________________________
IFOBIERZO publica hoy una muy interesante galería fotográfica
👇👇👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario