PAGINAS

24 ago 2020

Lo que el gobierno no quiere decir a los leoneses y el senador valenciá les obligo a contar.


“El holding empresarial Capital Energy pretende construir dos parques eólicos: Eliano –con una potencia estimada de 54 megavatios en los términos municipales de Carrocera, la Pola de Gordón y La Roblay Abano, más amplio, con 76,5 megavatios, integrado por 17 aerogeneradores de 4,5 megavatios cada uno que afectaría a los municipios de Cármenes, Valderugueros, Valdepielago y Matallana de Torío y cuya poligonal ocuparía una superficie aproximada de 1.472 hectáreas así como su línea de evacuación y resto de infraestructuras necesarias para su conexión a red. “ 

Y los habitantes de la montaña central leonesa comienzan a organizarse. De momento y ante la falta de explicaciones por parte de las autoridades medioambientales, son ellos mismos quienes por su cuenta comienzan a organizar charlas informativas y si hace poco fue en Villalfeide, (https://www.lanuevacronica.com/union-en-la-montana-central-contra-el-parque-eolico-abano) la próxima tendrá lugar el día 29 de este mes en Genicera.

“La noticia se ha dado a conocer mediante la respuesta del Ministerio de Transición Ecológica a raíz de la pregunta de un senador valenciano,( Carles Mulet de Compromís) no porque por estas santas tierras legionenses nadie haya dicho ni pío. Y es que la trama del asunto se ha gestado en una curiosa urdimbre de secretismo …….”

"El entramado eólico supondrá más perjuicio que beneficio como han demostrado los precedentes geográficos vecinos que nos previenen contra el humo que vienen vendiendo los promotores de estos parques. Se verán resentidos sectores como el cinegético, apicultor, forestal, turístico, hostelero, todo el ocio en general, a cambio de migajas que no repercutirán en la economía local sino que irán a parar a faltriqueras ajenas a los que poco o nada les preocupan los intereses de nuestra tierra. Parece que se entrevé un horizonte montañoso crucificado de gigantes aspados y custodiados por un Ministerio que, de confirmarse las sospechas, al menos para nuestra montaña, bien podríamos llamar de Transición Necrológica.
 ¡Vuelve D. Quijote! 

Fuente y más información;


“Está todo avanzado. Megaempresas cazasubenciones ya han sido creadas exprofeso para ello, de las cuales no se conoce ni su procedencia ni mucho menos su titularidad real, y que por supuesto dejarán los beneficios en otras tierras lejanas como sucedió y sucede con las demás superconstrucciones que conocemos bien por aquí. “

Fuente y más información.


La principal apuesta por la provincia la tiene un jugador independiente que ha entrado con mucha fuerza en el sector renovable como es Capital Energy, que a través de distintas sociedades impulsa 11 macroproyectos de generación eólica y solar en la provincia leonesa. Estos datos fueron divulgados por el Ministerio de Transición Ecológica el pasado mes de junio por una pregunta del senador Carles Mulet de Compromís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario