5 mar 2017

EL MONARCA FUNDÓ LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La primera del Reino de León y de toda la peninsula.
Piden que el medallón de Franco sea sustituido por uno del rey Alfonso VIII de León

Foto: SALAMANCA AL DÍA RTV
http://salamancartvaldia.es/not/142637/piden-medallon-franco-sea-sustituido-uno-rey-alfonso-ix-leon/

Reclamado por el colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y el procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos.

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y el procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, han  reclamado, bajo el medallón dedicado a Franco, que éste sea sustituido por uno dedicado al rey Alfonso IX de León (Realmente Alfonso VIII de León sucesor directo de VII de León y no del llamado por la historiográfica española  Alfonso VIII de Castilla. Rey en otro reino diferente)
Miembros de CCRL y el procurador de UPL, que se han reunido en Salamanca para valorar y continuar con la colaboración que realizan en las Cortes, portaban un medallón realizado para este acto con una efigie que representaba al monarca Alfonso IX.


Desde Ciudadanos del Reino de León (CCRL) consideran que la dedicación de un medallón de la Plaza Mayor a quien fundó la Universidad de Salamanca (USAL), el rey Alfonso IX de León, “supone una especie de deuda histórica que tiene pendiente la ciudad con tan ilustre benefactor. Consideramos de justicia el medallón para Alfonso IX, más teniendo en cuenta que el año que viene la USAL cumplirá 800 años desde su fundación”.
http://salamancartvaldia.es/not/142637/piden-medallon-franco-sea-sustituido-uno-rey-alfonso-ix-leon/

No hay comentarios: